Martes, 11 de febrero de 2014

En la ciudad de México, hacia el siglo XIX, se extendió la devoción a la infancia de la Santísima Virgen, con la denominación de la Divina Infantita, promovida por una religiosa concepcionista de clausura. Fue el Papa Gregorio XVI quien aprobó el culto a la Divina Infantita. Y ahora esta imagen viaja a España, concretamente a la provincia de Almería.

Desde el día 12 al 17 del presente mes de febrero, la sagrada imagen de la Inmaculada Niña, venerada en la primera comunidad de México DF, lugar de la fundación de la congregación de la Divina Infantita, estará, por primera vez, en la diócesis de Almería, en el colegio de la capital que lleva su mismo nombre.

De hecho, Almería es la tierra del Padre fundador Federico Salvador Ramón. Nació en la capital, desarrolló parte de su vida apostólica y descubrió, en el silencio de la oración, siendo capellán del monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de Almería, su vocación y misión: ser esclavo de la Inmaculada Niña, carisma que comunica a la congregación religiosa que fundó con la madre Rosario Arrevillaga, en la ciudad de México DF.

El acto central de la visita será la celebración de la Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación el día 15 de febrero, a las 19:30h.

Después de una jornada de oración en el monasterio de las Puras, a las 12:00h de ese mismo día, esa tarde, a las 18:30h, la sagrada imagen mariana saldrá en procesión del citado monasterio hasta la Catedral.

Fuente: Diócesis de Almería


Comentarios