Viernes, 10 de enero de 2014

Este próximo domingo los almerienses tenemos la tradicional cita con Ntra. Patrona, la Santísima Virgen del Mar, en su Romeria y traslado de la venerada imágen a la playa de Torregarcía, donde según la historia apareció la imágen, la cual fué recibida por el vigía de la torre.

Una de las preocupaciones mas destacadas tanto para la Hermandad Matriz, como para el resto de los almerienses es la climatología que pueda producirse durante la celebración de la misma. En Farol de Guía, conscientes de dicho aspecto recopilamos la predicción que nos facilita a Agencia Estatal de Meteorología, para el día en cuentión.

Predicción:

INTERVALOS NUBOSOS EN LA MITAD OCCIDENTAL Y POCO NUBOSO EN LA ORIENTAL, AUMENTANDO EN LA MITAD OCCIDENTAL DE ESTE A OESTE A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS EN EL EXTREMO OCCIDENTAL, Y AUMENTANDO A NUBOSO EN LA MITAD ORIENTAL.

BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA MATINALES EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN LA MITAD OCCIDENTAL Y EN LA MITAD ORIENTAL MINIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS, CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y AREA DEL ESTRECHO.

En otro orden de las distintas actividades que se realizarán y que forman el programa, las hermandades de Penitencia del Amor y de la Macarena, participarán con el montaje de ambigús, donde poder disfrutar de las típicas tapas de nuestra tierra.

Desde el Farol queremos trasladar nuestra invitación a todos los almerienses a la participación en los cultos y traslado de Ntra. Patrona, en su Romería.


Comentarios