S?bado, 14 de septiembre de 2013

Este sábado, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebrará con especial solemnidad en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación. En esta Iglesia se venera desde los años 50 un “Lignum Crucis” que entregó a la misma el entonces Obispo Diocesano Mons. Alfonso Ródenas y, que le había sido entregado, a su vez, por el entonces Arzobispo de París.

Este “Lignum Crucis” es parte de la reliquia que, el mencionado Obispo, entregó a la Parroquial de Canjayar, de nuestra Diócesis. Es venerado en un precioso relicario colocado encima del Sagrario de la Capilla del Santísimo Sacramento.

Así mismo, en la Capilla central de la girola, se encuentra la venerada y queridísima imagen del Santísimo Cristo de la Escucha. Son muchos los almerienses que, durante todo el año, oran ante esta sagrada imagen, para expresar su acción de gracias o peticiones por sus necesidades. El Vía-Crucis de la madrugada del Viernes Santo es clara expresión del amor y veneración del pueblo de Almería.

Con este motivo, el sábado, día 14, a las 20:00h, se celebrará una solemne Eucaristía. Se dará la bendición con el “Lignum Crucis” que podrán besar todos los asistentes y culminará con el canto del Himno al Santísimo Cristo de la Escucha ante su sagrada imagen.

Fuente: Diócesis de Almeria


Comentarios