Viernes, 10 de mayo de 2013

El paraje de la Fuente de las Maravillas de Tabernas será tomado este fin de semana por cientos de romeros que celebrarán la tradicional romería de San Isidro. El Ayuntamiento de Tabernas, en colaboración con la asociación de mujeres Desierto de Tersina, han elaborado un programa de actividades para que los ciudadanos disfruten durante todo el fin de semana de esta festividad. Además, para hacer mayor la asistencia de los romeros en el paraje el Consistorio va a instalar aseos portátiles, así como un escenario que acogerá las actuaciones musicales.

La programación diseñada recoge para el sábado por la noche una velada de música variada para todos los públicos. El domingo se celebrará la santa misa en honor a San Isidro a las 12:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas que será cantada por los miembros del coro rociero Taray de Tabernas. A continuación dará comienzo la romería para trasladar la imagen de San Isidro hasta el paraje ce la Fuente de las Maravillas. A media tarde se ofrecerá un café y pasteles para todos los asistentes. Toda la jornada dominical estará amenizada por un dueto musical. Además, habrá servicio de bar a cargo del Paso Celeste de Tabernas, que montará una barra con el objetivo de recaudar fondos para la hermandad.

La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, anima a todos sus vecinos a disfrutar de la romería de San Isidro, que “es una de las tradiciones más arraigadas y populares de la localidad”. “Desde el Ayuntamiento de Tabernas –añade- hacemos extensible la invitación al resto de almerienses para que visiten el municipio con motivo de esta romería que ya comienza la tarde del sábado con el montaje e instalación de las tiendas de campaña por parte de muchos particulares que pasan allí la noche”. “Son muchos grupos, en especial, jóvenes romeros los que disfrutan de este evento desde el sábado dentro de un fin de semana de convivencia y fiesta”, concluye María de las Nieves Jaén.


Comentarios