Mi?rcoles, 08 de mayo de 2013
Tras la Semana Santa, la Hermandad de los Ángeles y, en especial, su Grupo Joven, comenzaron con las labores de preparación de la procesión de la Cruz de Mayo. Durante todo el mes de abril, ha sido constante el movimiento de jóvenes que se acercaban a la Casa de Hermandad para echar una mano en una procesión que, a día de hoy, ya han hecho suya.

El viernes 5 de abril un centenar de jóvenes se acercaban a la Casa de Hermandad, habían sido convocados para igualar a la cuadrilla que este 2013 portaría la Santa Cruz. Tal ha sido la aceptación que en este 2013 la Santa Cruz ha tenido dos cuadrillas. Y es que, esta procesión juvenil les sirve de pasos previos para en un futuro ser costaleros o capataces, como es el caso del capataz, D. Manuel Giner Márquez, y sus auxiliares, D. Moisés Fernández Ayala y D. Rubén Moreno Gutiérrez.
Tres semanas han sido suficientes para que en la tarde del 1 de Mayo, los jóvenes costaleros estuvieran preparados para poder portar la Santa Cruz por las calles del barrio de los Ángeles. Eran las 18 horas del primero de Mayo cuando las puertas de la Casa de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles se abrían para que saliera la Cruz de Guía de la Hermandad seguida de una comitiva compuesta por representaciones de otras hermandades, grupos de la Iglesia, hermanos y Junta de Gobierno; que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a la Santa Cruz.
La Hermandad estuvo acompañada por la representación de los Grupos Jóvenes de las hermandades de Prendimiento, Macarena, Silencio y Caridad; y por el Grupo Scout Católico de la Parroquia de Santa María de los Ángeles, cuyo párroco y consiliario de la Hermandad, D. Francisco Sáez Rozas, presidió la comitiva junto al Hermano Mayor, José García Camacho y la Secretaria de la Hermandad, Cristina García Paredes.

Cuando la Santa Cruz, rodeada de claveles rojos y ruscus por las manos de Víctor González Felices, estaba a punto de cruzar el umbral de la puerta de la Casa de Hermandad, el capataz del paso ofreció realizar la levantá al Teniente Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Ayala, a modo de agradecimiento por el nuevo llamador que ha realizado para este paso y se ha estrenado en esta procesión; un llamador como reconocimiento del trabajo que realizan los jóvenes en la Hermandad a diario.

La procesión recorrió algunas calles del barrio de los Ángeles y se dirigió al barrio de la Cruz de Caravaca, donde se vivió uno de los momentos de mayor recogimiento de la procesión con la oración en la Plaza 1º de Mayo. Lugar donde la Asociación de Vecinos ofreció un ramo de flores a la Santa Cruz. Al bajar hacia la calle Granada para dirigirse de nuevo a la Casa de Hermandad, tuvo lugar la reverencia a la Cruz situada en la Cruz de Caravaca, un momento muy especial para todos los presentes.

Durante todo el recorrido el paso de la Santa Cruz estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cruz de Almería, quienes permitieron con sus marchas que los jóvenes costaleros se lucieran y mostraran todas sus capacidades bajo las trabajaderas, disfrutando y haciendo disfrutar a todos los presentes con su buen hacer a lo largo de una tarde que ya se queda en nuestra memoria.
Toda la Información y galería fotográfica en: Hdad. de los Ángeles

Comentarios