S?bado, 27 de abril de 2013

A las nueve de la tarde del viernes día 26 de abril fue bendecida por el Consiliario de la Hermandad, D. Esteban Belmonte, la cruz florida de exaltación de la Santa Cruz instalada por la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad en la Casa de la Hermandad, ante un numeroso grupo de Cofrades.

Una vez más, Guillermo Padilla vuelve a sorprender a propios y visitantes con una ornamentación floral distinta de la Santa Cruz de Mayo, de tema marinero esta vez, que ya es tradicional que esté presente en esta fiesta de gloria en la sede de la Hermandad, situada en pleno casco histórico, perpendicular a la Calle de Las Tiendas (cerca de Droguería Juanjo) en la Calle Cofrade Juan Sánchez. Si en pasadas primaveras este artífice floral ha obtenido varios premios en el concurso del Ayuntamiento en la modalidad de Cruces, este año se supera a sí mismo al resaltar la Cruz de forja de hierro, atravesada por claveles reventones de color sangre de Cristo y cuerda marinera y salpicada de pillanovios blancos que estallan en estrellas de mar.  Geranios rojos y  gitanillas compiten con verdísimos potos y margaritas lilas en hacer que resplandezcan los tiestos de barro de Níjar.

La Cruz se alza sobre una barquilla de remos de "Los Mariscanos", familia con raíces en Pescadería que ha tenido a bien donar todos los útiles y artes de pesca que dibujan el bodegón marinero, donde no faltan las caracolas, ánforas, brújula, luces de posición, flotadores...el mural de fondo reproduce las olas del viento poniente y el trasmallo lo envuelve todo, impregnando la atmósfera con olor a intenso mar Mediterráneo

¿Un pero? Pues sí, que faltan el pero y las tijeras para cortar la lengua de quien se atreva a hacer crítica...y hay quien lo echa de menos, pero eso ya es tradición...pues no hay ningún "pero" en la Santa Cena.

Fuente:Ginés Valera Escobar

Diputado de Comunicación de la Santa Cena



Comentarios