Jueves, 28 de marzo de 2013

La Hermandad de las Angustias ha remitido el comunicado que se adjunta en relación al cambio de varias calles de su itinerario debido a algunas incidencias que detallan en el mismo. 

Por desgracia, tras haber realizado un gran esfuerzo y haber mantenido las conversaciones y gestiones oportunas con los agentes implicados en las incidencias comunicadas por la Hermandad de las Angustias, finalmente no se han conseguido los resultados pretendidos y deseados por todos los cofrades. Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías lamentamos profundamente que los responsables últimos de solucionar las incidencias no hayan tenido a bien colaborar para que esta cofradía pudiera realizar el itinerario que deseaba inicialmente.

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS

Asunto: Cambio de recorrido de la Cofradía en su estación de penitencia del Jueves Santo 28 de marzo de 2.013.

Uno. Esta Hermandad en fecha 23 de enero pasado remitió a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería escrito en el que se especificaba el recorrido y la previsión horaria de nuestra estación de penitencia, así como relación detallada y pormenorizada de las incidencias observadas y cuya subsanación se interesaba, habida cuenta que existían obstáculos que dificultaban en unos casos e impedían en otros el discurrir de la cofradía por ciertas calles del recorrido.

Dos. Entre las incidencias cuya eliminación se interesaba figuraban expresamente las siguientes:

“Puntos de Incidencias:

Calle Almanzor (esquina con La Reina): Abatir Farola

Calle Almanzor (esquina con La reina): Subir cable

Calle Almanzor nº5: Abatir farol

Calle Almanzor nº4: subir cable

Calle Almanzor nº9 a 10 (esquina con Molino Cepero): Subir cable

Calle Almanzor nº16 al 17: Subir cable

Calle Cruces Bajas nº 15 al 20: Subir cable

Calle Santa María nº16: Retirada de Poste

Calle Santa María nº16: Subir cable

Calle Santa María nº9 y frente al nº8 (entrada al patio): Abatir farol

Calle San Juan (sentido descendente) en la puerta de supermercado El Árbol: Subir segundo cable”.

En visita del recorrido realizada con representantes del Ayuntamiento y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se insistió sobre el terreno en la eliminación de esos obstáculos.

Tres. El pasado día 22 de marzo se remitió nuevamente a la Agrupación escrito reiterando nuestra petición ante el hecho de que las citadas incidencias no se habían subsanado.

Cuatro. En la tarde del pasado lunes día 25 de marzo representantes de la Agrupación confirmaron al Hermano Mayor que las citadas incidencias y obstáculos no se iban a corregir, lo que fue confirmado por la Sra. Presidenta de la Agrupación.

Cinco. En Cabildo de Junta de Gobierno celebrado en la noche de ayer martes día 26 de marzo, esta Hermandad se vio en la obligación de aprobar una necesaria e imprescindible modificación del recorrido de nuestra cofradía en la tarde noche del Jueves Santo, puesto que los obstáculos relacionados como incidencias en los escritos que esta Hermandad dirigió a la Agrupación, y habida cuenta que se mantienen, impiden de forma total y absoluta el paso de la cofradía por las calles Almanzor, Cruces Bajas y Santa María.

Sexto. Que el recorrido de la cofradía aprobado en la noche de ayer, ante dicha circunstancia de la que en absoluto somos responsables y sí por el contrario víctimas, es el siguiente:

Estación de penitencia del Jueves Santo de 2.013, día 28 de marzo

Itinerario:

Salida de la Cofradía desde la Capilla Conventual de la Compañía de María.

Obispo Orberá, Navarro Rodrigo, Ricardos, Plaza San Pedro, Floridablanca, Real, Lope de Vega, Plaza de la Catedral (20’00), General Castaños, José Ángel Valente, Arráez, la Reina, Almedina, San Juan, General Luque, Iglesia de San Juan (21’10), Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, Hospital, Plaza Dr. Gómez Campana, Ronda del Beato Diego Ventaja, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Los Olmos, Plaza Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (22’45), Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Colegio de la Compañía de María (23’45)

Recogida de la Cofradía en la Capilla Conventual de la Compañía de María.

Hora de entrada en Carrera Oficial: 22’45 horas

Hora de salida de Carrera Oficial: 23’40 horas

Tiempo de paso estimado: 30 minutos

Séptimo. El citado recorrido, respecto al inicialmente comunicado y aprobado incluye las calles resaltadas en negrita: Almedina, San Juan, General Luque, Iglesia de San Juan (21’10), Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover (desde Plaza Cristo de la Buena Muerte hasta calle San Juan), que sustituyen a La Reina (desde Arráez en sentido ascendente), Almanzor, Cruces Bajas, Santa María, San Antón y San Juan (hasta la confluencia con la calle Pedro Jover).

Octavo. La Junta de Gobierno de la Hermandad expresa nuestro profundo malestar por los hechos relatados y lamenta la falta de diligencia y de actitud por parte de quien corresponda, y exigiremos en su momento las explicaciones y aclaraciones oportunas de las circunstancias relatadas que han obligado, contra la voluntad y deseo de esta Corporación, a tener que efectuar el cambio de recorrido, materialmente imposible de realizar tal y como aparece anunciado, habiendo primado en nuestra decisión evitar cualquier tipo de contingencia que afecte a las personas y a los enseres de esta Hermandad, así como evitar, en la medida de lo posible, no trastocar los horarios y el normal discurrir de las otras dos Hermandades que procesionan el Jueves Santo, pidiendo disculpas al pueblo de Almería que en estos nuestros ya primeros cien años de existencia nos ha acompañado y arropado en todos nuestros actos.

En Almería a 27 de marzo de 2.013. El Hermano Mayor, José Mª Campos.


Publicado por javiertortosa @ 6:45  | Semana Santa 2013
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios