Jueves, 14 de marzo de 2013

El cardenal Jorge Mario Bergoglio S. J. es el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Por primera vez, el sucesor del Vicario de Cristo tendrá el nombre de Francisco. El por qué de la elección de este nombre es difícil de saber, aunque la mayoría de medios de comunicación y especialistas suponen que Jorge Mario Bergoglio lo habría adoptado en homenaje a San Franciso de Asís.

San Francisco de Asís nació en esta localidad italiana durante la Edad Media y fue el fundador de la orden de los franciscanos y de la orden femenina de las clarisas, caracterizadas por su voto de pobreza. En una etapa de la Iglesia de lucha contra diversas herejías, el conocido caso de Francisco de Asís es singular: participó en algunos altercados lo que le costó la prisión, cosa que provocó un cambio en su vida en el que decidió renunciar a los bienes heredados de su padre y predicar el apostolado y la vida sencilla. Finalmente, el Papa Inocenció III aprobó su predicación.

Muchos aseguran que el nuevo Papa argentino quedó marcado por la vida austera del santo de Asís, algo que tendría su reflejo en el hecho que el cardenal Bergoglio haya sido reconocido en su país por sus palabras y propuestas de lucha contra la pobreza. Además, él mismo como persona tiene fama de ser austero. Por lo tanto, el nombre adoptado por el sucesor de Benedicto XVI no sólo significaría una preferencia, también podría ser una "indicación" de cómo será su pontificado.

Fuente: Diócesis de Almería


Publicado por javiertortosa @ 10:01  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios