Mi?rcoles, 13 de marzo de 2013

El martes día 19 de marzo de 2013, a las 19:00 horas, tendrá lugar, Dios mediante, en el salón de actos del Instituto de Estudios Almerienses, sito en la Plaza del Poeta Julio Alfredo Egea, en pleno casco histórico de Almería, la presentación del boletín-programa de Semana Santa 2013 de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad. 


      Tras la intervención de la representación institucional de la Diputación y del IEA, tomarán la palabra D. Ginés Valera, Diputado de Comunicación de la Santa Cena, para agradecer la asistencia al acto y D. Manuel Guerrero, Hermano Mayor que fue y actual Archivero de la Hermandad, que glosará la publicación.

       Por su conseguida originalidad, utilidad y calidad de su contenido, el boletín es uno de los programas más esperados por los seguidores de la Semana Santa almeriense y objeto permanente de colección anual. Con un total de 72 páginas de papel couché satinado en formato A-4, la portada en cartulina brillante ha sido diseñada ex profeso por el fotógrafo cofrade D.Fernando Salas Pineda, con una bella estampa de la Santísima Virgen de Fe y Caridad, enmarcada en rojo y con una tipografía muy acertada. La impresión se ha cuidado por la Imprenta Úbeda en rústica y cuenta con una riquísima muestra fotográfica a todo color de grandes fotógrafos cofrades y foto-periodistas que como D. Fernando Salas, D. Daniel Pérez, D. Juan Antonio Barrio, Dª. Ana Pastor... mejor reflejan a los sagrados titulares en su procesionar o quietud: el Señor de la Cena y apostolado y Fe y Caridad.

      Gracias a la generosidad de los patrocinadores de esta muestra de la microhistoria de la Cofradía y de la mejor literatura cofrade, la publicación ofrece con ocasión del Año de la Fe un dignísimo contenido, abarcando la tradicional editorial y cartas del Hermano Mayor, Benedicto XVI, Señor Obispo y Consiliario, D. Esteban Belmonte. Se presta especial atención y paginado a la crónica de los numerosos actos de culto y actividades sociales de la Hermandad, destacando la literal exaltación del Señor de la Santa Cena en su triduo, de Dª. María Cassinello, el panegírico de Juan Sánchez, con motivo del descubrimiento del rótulo de su calle y las palabras de presentación del cartel de este año, pronunciadas por D. Ginés Valera, inspiradas por la foto cristífera realizada por D. Fernando Salas. 

      Los directores y redactores de la obra, Dª. Ana Sánchez, D. Rafael Romero y D. Manuel Guerrero han realizado una emotiva descripción de todo el acontecer cofrade, desde los Triduos a los Santos titulares, la ofrenda floral y la imposición de medallas y la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos, pasando por las animadísimas  fiesta de la Cruz y la Maya celebradas en la Casa de la Hermandad, el descubrimiento del rótulo de la calle "Cofrade Juan Sánchez", el sentido Via Matris y la presentación del cartel, haciendo mención también de la intervención en el Corpus Christi, la ofrenda floral y acompañamiento en la procesión de la Patrona de Almería, Virgen del Mar.

      Por último, el lector tendrá una amplia información sobre los estrenos de la Santa Cena (mantolín del Señor, puñal de oro y rubíes de Fe y Caridad, arreglo de su corona y vara del Hermano Mayor), itinerarios y horarios de todas las pre-Hermandades y Cofradías que hacen estación de Penitencia en la capital, el calendario de los actos de culto de la Santa Cena, referencia al concurso fotográfico y actos benéfico- sociales.
                   
      Todos los asistentes serán obsequiados con un boletín y un cartel de la Santa Cena.
Fuente:Ginés Valera Escobar
Diputado de Comunicación de la Santa Cena

Publicado por javiertortosa @ 16:14  | Cuaresma 2013
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios