Martes, 18 de diciembre de 2012
El próximo miércoles 19 de diciembre de 2012, a las 20:30 horas tendrá lugar en pleno casco histórico de Almería, en el Teatro Apolo (Rambla Obispo Orberá , 25, Almería) la presentación del libro Almería, Almas de Barrio, editado por La Voz de Almería, con entrada libre hasta completar aforo.
Eduardo del Pino Vicente es Redactor Jefe en el diario La Voz de Almería y miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Sus contraportadas en el periódico son muy apreciadas y coleccionadas por ser reflejo de la microhistoria de una Almería que se nos vá. Si su primer libro recopilatorio Almería, Memoria Compartida ha sido 5 veces reeditado y alcanzado unas ventas de 5.000 ejemplares, no se espera menos de su segunda gran obra.
Entre los personajes que han dejado una profunda huella en nuestra Almería de siempre, Eduardo ha recogido  en su último libro una mención biográfica de mi tío Tomás Valera González, que fue muerto en Turón a la edad de 19 años por razones religiosas en 1938, actualmente en causa de canonización.
Fuente: Ginés Valera Escobar.

Comentarios