Mi?rcoles, 31 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Albox ya lo tiene todo preparado para celebrar sus tradicionales días de Feria que, este año, arrancó el pasado día 19 de octubre y pondrá su punto final el próximo martes, 6 de noviembre. La programación elaborada, a través de la Concejalía de Festejos, tiene previsto celebrar el día 1 de noviembre, la Exposición de Pájaros (canarios y silvestres), que tendrá lugar en la calle Silvela de 09.00 a 17.00 horas. De igual forma, la programación contempla la celebración de la Feria del Ganado ‘compra-venta’ en la Rambla a partir de las 09.00 horas. Los aficionados al deporte también tendrán la posibilidad de participar este día, a partir de las 09.00 horas, en el ‘I Bicialmuerzo Albox’, cuya concentración tendrá lugar en Poeta Juan Berbel para recorrer, posteriormente, las diferentes calles del término municipal.. En esta ocasión, tanto los ciudadanos como los visitantes podrán asistir, desde las 14.00 horas, a la Feria del Mediodía, ubicada en el Recinto Ferial, donde tendrán lugar las actuaciones de los grupos Abraxas y Sesé Gómez. Sobre las 22.00 horas, el público podrá disfrutar con la música de la orquesta Albanta Show.

Para el viernes, 2 de noviembre, la fiesta continuará con la Feria del Mediodía, que contará con las actuaciones de Ilusiones y Júpiter. A partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de sevillanas Albaida en la caseta municipal y, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la celebración de séptimo aniversario charla-coloquio de la Peña Madridista Tomás Roncero para dar paso, a las 22.00 horas, en la caseta municipal a la puesta en escena de la orquesta Prometida.

El sábado, 3 de noviembre, se iniciará con el Torneo de Ronda Homenaje a José Ramón Aguilera Capel, que se desarrollará en el Mesón Las Tejeras, a partir de las 09.00 horas. A continuación (10.00 horas) se desarrollará el Trofeo de Petanca ‘Memorial Miguel Carrillo Gómez’. Igualmente, hasta las 17.00 horas, los ciudadanos podrán contemplar la feria y exposición del ‘Pájaro de Perdiz’ en la Plaza de Abastos, a lo que le seguirá la Feria del Mediodía y la corrida de cintas a caballo en la Rambla. Se tiene previsto que, sobre las 21.00 horas, tenga lugar uno de los momentos más emotivos de la Feria, la lectura del pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo de Juan Domingo Alonso Lajara. Dicho evento tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento y, además, estará amenizado por la Escuela de Municipal de Música.

El domingo, 4 de noviembre, arrancará la jornada con la ‘II Orientación GPS Villa Albox’, cuya salida se realizará bajo el Puente Avenida Poeta Juan Berbel a las 09.00 horas., a lo que le seguirá un ‘Moto-almuerzo’ desde las 10.00 a las 14.00 horas, cuya salida será desde el Pabellón Municipal e incluirá la subida al Santuario del Saliente para ofrenda floral a la Virgen. A ello se suma la tradicional concentración de vehículos clásicos, a las 10.00 horas, en la Plaza Nueva. La tarde se complementará con diferentes actividades como, por ejemplo, la entrega de los trofeos al concurso de pájaros perdiz o la puesta en escena de la orquestas Abraxas y Maxims.

La feria albojense continuará con el itinerario marcado el lunes, 5 de noviembre, con el ‘Día del Niño’ en el Pabellón de Deportes o la actuación del grupo de sevillanas Nuestra Señora del Saliente y la Escuela Municipal de los Cerricos. Se tratan de citas musicales que se celebrarán en la caseta municipal a lo largo del día.

De igual forma, para el día 6 de noviembre, sobre las cuatro de la tarde se celebrará una suelta de palomas en la Rambla, así como un concurso de palomos. La jornada festiva avanzará con el Festival de la Tercera Edad, a través de la cual se coronará tanto a la reina como a las damas elegidas de la tercera edad. Y, finalmente, la noche ofrecerá al público en general las actuaciones de las participantes del concurso ‘Se llama copla’, Verónica y Raquel, en la caseta municipal a las nueve de la noche.

“Aunque estamos atravesando tiempos y momentos muy difíciles en los social, familiar, económico y laboral seguiremos renovando esa ilusión y optimismo que siempre ha caracterizado y diferenciado a los hombres y mujeres de Albox. Estos especiales y complejos momentos de crisis económica nos van a permitir superar las dificultades para afrontar y construir el futuro próspero que todos deseamos, de momento, Albox ofrece la posibilidad de desconectar durante unos días de la realidad para dar paso al entretenimiento y la diversión en nuestra Feria”, ha valorado el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García. Por su parte, el concejal de Festejos, Francisco Pérez Conchillo, ha afirmado que “confiamos en que todo salga bien, que los ciudadanos tengan en cuenta los pocos medios con los que hemos contado y que se valore el esfuerzo de los que han hecho posible esta feria. También pedimos disculpas anticipadas por aquello en lo que podamos fallar y simplemente animar a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de las diferentes actividades programadas, conciertos y, sobre todo, de la diversión que ofrece la Feria albojense”.

Fuente: Teleprensa


Comentarios