Domingo, 28 de octubre de 2012

En la noche del día 19, la I Cuadrilla del Señor de la Misericordia se reunió en nuestra casa Hermandad a las 21 horas. Una reunión que constituye un hito histórico en nuestra hermandad, por marcar el inicio de la actividad por parte de esta primera cuadrilla del Paso de Misterio.

Un Paso que procesionará por primera vez por las calles de Almería el próximo 24 de marzo de 2013, bajo las órdenes de D.José Alejandro Suárez López, capataz de amplia experiencia en otros pasos de la Semana Santa almeriense.  Sin duda alguna, es éste un momento especialmente anhelado por todos los cofrades de Los Ángeles, que pronto verán cumplido un sueño, tras largos años de espera.

Esta reunión informativa, primera toma de contacto entre los miembros de la cuadrilla, la abrió el Hermano Mayor dando un repaso por la trayectoria seguida por la Hermandad para hacer cumplido su sueño de ver al Misterio en la calle. A continuación, presentó al cuerpo de capataces y auxiliares, a cuya cabeza se sitúa D.José Alejandro Suárez. Éste último, igualmente, expuso a los presentes su proyecto de trabajo basado en la formación de un grupo humano, de una cuadrilla compacta, a partir de ahondar en la técnica necesaria que permita realizar una buena labor bajo el paso. Con seguridad, los resultados se verán directamente reflejados el Domingo de Ramos.

Tanto el capataz, Alejandro Suárez, como los costaleros asistentes tuvieron ocasión de mantener una relación más directa en el ambigú que la Hermandad prepara cada viernes en su Casa de Hermandad, disfrutando de una noche de convivencia entre estos primeros costaleros del Señor de la Misericordia.

La próxima cita, fundamental sin duda, será la igualá, que tendrá lugar en diciembre (fecha por confirmar) a la que deberá asistir obligatoriamente todo aquel que quiera pertenecer a la cuadrilla. Los ensayos darán comienzo en enero (fechas por confirmar) y sumarán un total de 5 ensayos, que se realizarán los sábados por la tarde, cada quince días.

La cofradía anima desde aquí a todo aquel que quiera formar parte de esta primera cuadrilla del Señor de la Misericordia.

Fuente: Hdad. de los Ángeles


Comentarios