Viernes, 28 de septiembre de 2012

En la mañana del lunes día 24 de septiembre, a las 11:30h. , en la sala de Juntas de la Curia diocesana, sita en plaza Bendicho, tuvo lugar una reunión con los consiliarios de las distintas hermandades y cofradías, junto al Vicario Episcopal D. Manuel Pozo Oller, la Sra. Presidenta de la Agrupación para las Hermandades y Cofradías, Dña. Encarnación Molina Hernández y el Vocal de Espiritualidad y Formación de dicha Agrupación, D. José Antonio Esteban Rodríguez, para reflexionar sobre el estado actual de nuestras hermandades y cofradías y preparar el nuevo curso pastoral.

En la misma se comentó la realidad actual de nuestras cofradías; la aportación de diferentes objetivos, medios y acciones para el Plan Pastoral 2012 2016, así como la preparación para el Año de la Fe. Se informó de algunas iniciativas de la Junta de Gobierno de la Agrupación para la formación cofrade, de las que se recogieron aportaciones y sugerencias por parte de los presentes. También se recordó el encuentro mensual de la oración cofrade que ya en su momento se estableció y se vio por parte de todos, importante y necesaria. Igual de prioritaria se considera la colaboración con el Secretariado de Pastoral Juvenil de los grupos de jóvenes de distintas cofradías. Se apuntó y pareció importante, la posibilidad de preparar una peregrinación diocesana aprovechando la Jornada Mundial de las Hermandades, Cofradías y Piedad Popular que se celebrará en Roma el día 5 de 2013.

En general fue un encuentro interesante, agradable y necesario. Es muy importante la relación de los consiliarios con sus hermandades y cofradías y primordial es caminar todos juntos en la misma dirección. Es un primer contacto de otros que han quedado pendientes para llegado su momento. Desde la Agrupación agradecemos el esfuerzo que estos sacerdotes realizaron esa mañana.

Fuente: Prensa de las Cofradías.


Comentarios