Mi?rcoles, 26 de septiembre de 2012

El Puente de San Martín. Ejemplo significativo de la arquitectura militar medieval que junto con el Puente de Alcántara formaba parte del recinto defensivo de la Ciudad.

Obra del arzobispo Pedro Tenorio, siglo XIV, con cinco arcos que viene a sustituir al levantado en 1357, parcialmente destruido en los enfrentamientos entre Pedro I y Enrique de Trastamara.

Ejemplo significativo de arquitectura militar medieval
Obra del arzobispo Pedro Tenorio, siglo XIV
3.Tiene cinco arcos que vienen a sustituir al levantado en 1357.

La Puerta del Cambrón. Esta puerta renacentista, de origen árabe es conocida también como Puerta de los Judíos ya que daba acceso al barrio de la judería toledana. Fue reformada en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II.

1.Esta puerta renacentista, de origen árabe es conocida también como Puerta de los Judios ya que daba acceso al barrio de la Judería toledana
2.Reformada en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II.

La Torre de los Abades. Potente construcción islámica levantada con sillares reutilizados de edificios romanos. Su nombre alude a la defensa que realizaron en el siglo XII los clérigos de la ciudad para protegerse del ataque musulmán.

Potente construcción islámica levantada con sillares reutilizados de edificios romanos.
Su nombre alude a la defensa que realizaron en el siglo XII los clérigos de la ciudad para protegerse del ataque musulmán.

 Texto: Toledo Turismo.org


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios