Lunes, 17 de septiembre de 2012

Del 17 al 21 de septiembre, a las 20:00h, la parroquia de san Isidro Labrador de Níjar celebra un Quinario en honor de Nuestra Señora de la Merced, en el que predicarán los sacerdotes diocesanos Jesús Tortosa Marín, párroco de Viator; Francisco Jerónimo Ruiz Gea, vicario parroquial de Huércal-Overa; Miguel José Esteban Jerez, párroco de Oria; Ramón Garrido Domene, párroco de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Aguadulce; y José María Sánchez García, párroco de san Isidro de Níjar.

Asimismo, del 18 al 20 del presente, tras la celebración de la Eucaristía, las religiosas mercedarias impartirán una serie de charlas a la comunidad parroquial. El primer día, sor Pilar Villegas, tratará el tema de “María de la Merced y el Padre Zegrí”. Al día siguiente, sor Trinidad León abordará “El Dios Redentor en el carisma mercedario”. Finalmente sor María José Cano cerrará este ciclo de ponencias con la “Caridad redentora en san Isidro de Níjar”.

El día 22, a las 19:00h, los niños del catecismo serán presentados a la Virgen. Y después de la santa Misa, la venerada imagen saldrá en procesión por las principales calles del pueblo.

Los actos en honor a la Virgen de la Merced concluirán el día 24 con la celebración de la Eucaristía a las 20:00h y el tradicional Besamanos.

Fuente: Diócesis de Almería


Comentarios