Domingo, 19 de agosto de 2012

Tras el pregón de las Fiestas, protagonizado en esta edición por la periodista Isabel Jiménez, poco antes de las 20.30 horas, un conjunto de personajes de dibujos animados, cuentos e incluso montruos de distintas razas, se apoderaron del centro de la ciudad.

El público, especialmente los más pequeños, estaba espectante por ver desfilar las carrozas de este año de la Feria. Una serie de cohetes hacía presagiar que comenzaría en breve.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto a parte de los concejales que componen el Ayuntamiento de la capital se quedaron en el lugar, tras el pregón, para no perderse detalle de este desfile.

Las caras de los niños y niñas que se encontraban en la Puerta Purchena reflejaban la emoción del momento. La desesperación se apoderaba de ellos cuando, de repente, la Banda Municipal de Música de Almería comenzó a interpretar los acordes que significaban el comienzo del espectáculo. El centro de la ciudad se iba a convertir en pura fantasía.

¡Empieza el desfile!
Con dirección hacia la Plaza Circular, atravesando el Paseo de Almería, las plataformas móviles que transportaban a los divertidos personajes comenzaron su recorrido. Algunos pequeños, boquiabiertos, no se creían lo que estaban viendo. Pese al intenso calor, los niños corrían de un lado hacia otro para recoger los caramelos que caían al suelo. Un espectáculo que mezcló nubes de humo, confeti, serpentinas... Por el corazón de la ciudad pasaron Super Mario y su inseparable hermano Luigi, Peter Pan y su pequeña Campanilla, Bob Esponja y Patricio... En definitiva, todos aquellos personajes que hacen reir y disfrutar a los más pequeños de la casa.

El cierre lo realizaron tres monstruos gigantescos. Uno de ellos, incluso, iba dando coletazos a su paso a los asistentes, lo que provocó carcajadas y la diversión del publico que fue testigo de la cabalgata inaugural.

Texto: La Voz de Almería. Fotos: Javier Tortosa


Comentarios