Domingo, 12 de agosto de 2012

El pregón tendrá lugar el 18 de agosto en la Puerta de Purchena y el homenaje a los ‘Mártires de la Libertad’, el día 24 en el Salón de Plenos

Lo primero que me gustaría hacer es agradecer al Ayuntamiento de Almería y al Iltmo. Alcalde, don Luis Rogelio Comendador, por haberme escogido este año como pregonera de la feria.

Es un orgullo estar aquí con vosotros… con mi gente…y en mi tierra.  Y de esta tierra quiero hablarles esta tarde.

La verdad es que me gustaría aprovechar la oportunidad para hacer algo que siempre nos pide la gente a los periodistas y a los presentadores de informativos… ¡que demos buenas noticias! Y es que esta ciudad tiene las bases, el conocimiento y, sobre todo, a gente dispuesta y preparada para salir adelante.

Sé que, a veces, es difícil ser optimista, sobre todo, cuando la situación a nuestro alrededor es tan complicada pero hay que ir poco a poco… paso a paso. Este año ya se han dado algunos muy importantes en Almería.

La agricultura, por ejemplo, motor de nuestra economía, ha batido récord esta temporada. Eso por no hablar de empresas lmerienses que son líderes a nivel mundial.

Hace solo un mes, Cosentino abrió su último centro en San Francisco dando trabajo a 220 personas, muchas de ellas almerienses. Y sisomos buenos en los negocios a solidarios nos ganan pocos.

Almería es una de las ciudades en las que más donantes de médula hay de España. Y de eso se trata… de ser solidarios, emprendedores y trabajadores como somos para sacar a la ciudad adelante.

Y lo vamos a conseguir entre todos. Porque Almería aunque, a veces, se nos olvide destaca en muchos ámbitos.

Yolanda García, almeriense, investiga las vacunas del futuro en el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Uno de los mejores biólogos del país, Ginés Morata es de Rioja. Tenemos una olímpica entre nosotros, Carmen Martín… y hasta investigamos terremotos en la Antártida. Sin olvidarnos de ese pedazo de cantante que es David Bisbal o de ese equipo de fútbol que, aunque ahora no está en primera, nos da más tardes de alegrías que de sufrimientos.

Así que tenemos que estar muy orgullosos de ser almerienses. Y de esta feria… una fiesta como hay pocas en España donde se puede disfrutar de la ciudad, de su gente, del buen humor de los andaluces más orientales y de los cientos de turistas que vienen cada año porque no se quieren perder la feria de Almería… ni tampoco las playas. ¡Qué vamos a hacer si algunas de nuestras calas están entre las mejores del mundo!

Somos así. Y como somos así… vamos a demostrarlo esta feria, empezando a disfrutarla esta misma noche. Que nadie les quite el derecho a sonreír y menos en esta semana en la que Almería se viste de gala para su Virgen del Mar.

Que pasen una feliz feria.

Isabel Jiménez Pedrosa.Periodista

Fuente: Programa Oficial Feria 2012.


Comentarios