Lunes, 07 de junio de 2010


Durante los días 11, 12 y 13 de Junio, tendrá lugar un Solemne Triduo en honor de San Antonio de Padua, Patrón de Ciudad Jardín. El mismo, será a las 19:30 h.


El sábado día 12 de Junio tendrá lugar la ofrenda floral a nuestro patrón, (Flores blancas) en el transcurso de la misa.

El domingo día 13, día de su festividad, tendrá lugar la Solemne procesión de alabanza en la que saldrá a recorrer varias de las calles de su barrio al término de la Santa Misa.

Algunos jóvenes de nuestra corporación, colaborarán en la procesión de San Antonio. Además todas aquellas personas que deseen portarlo, solo tienen que estar el domingo dia 13 a las 19:30 hs en la parroquia de San Antonio de Padua.

Fuente. Encuentro´


Aprovechando la festividad de San Antonio de Padua, este domingo, 13 de junio, la parroquia de la capital almeriense de Ciudad Jardín sacará en procesión la nueva imagen del titular de la iglesia, después de la celebración de la Eucaristía, a las 20:00h, y la tradicional bendición de los panecillos que se reparten entre los asistentes.

Concretamente, este año serán unos 800 panetes los que se distribuirán entre los feligreses.

La iconografía de San Antonio comprende un conjunto de símbolos: la juventud, el sayo, el libro, el Niño Jesús, el lirio, la llama, el corazón y el pan. Éstos expresan tanto una característica de su personalidad, como los dones y las cualidades que le ha atribuido la devoción popular.

La imagen más difundida representa a Antonio como un joven religioso, con el Niño Jesús entre los brazos y un lirio en la mano. En este caso, la juventud se conecta con el personaje ideal, puro, bueno, que acoge a todo el mundo. El sayo franciscano (marrón o negro) recuerda su pertenencia a la orden franciscana. El Niño Jesús recuerda la visión que Antonio tuvo en Camposampiero. Expresa, además, su apego a la humanidad de Cristo y su intimidad con Dios.

El lirio representa su pureza y la lucha contra el demonio, desde la infancia. Y la llama indica su amor por Dios y por el prójimo.

El pan recuerda su caridad hacia los pobres. La imagen se conecta con la obra "Pan de los pobres de San Antonio", siempre viva y actual.

Y finalmente, la imagen más antigua y más cercana a la realidad, está representada en el libro, símbolo de su ciencia, de su doctrina, de su predicación y de su enseñanza siempre inspirada al Libro por excelencia: la Biblia.   

Fuente: Diócesis de Almería


Comentarios