Viernes, 16 de abril de 2010

El Ayuntamiento organiza mañana sábado una visita guiada sobre 'Mujeres valerosas de Almería'

Recorrido por los escenarios vitales de Celia Viñas, Carmen de Burgos y Concha Robles

El área de Turismo del Ayuntamiento tiene programada para mañana sábado, 17 de abril, la visita teatralizada “ Mujeres Valerosas de Almería”, donde se dará a conocer pormenorizadamente la vida de tres mujeres de Almería, luchadoras, valientes y trabajadoras, que tuvieron que enfrentarse sin miedos a los cánones establecidos en aquella época y a la sociedad que imperaba.

Dichos personajes son : Concha Robles, que fue asesinada por su ex marido en plena representación teatral en el teatro Cervantes, Carmen de Burgos, primera mujer corresponsal de guerra y luchadora de la igualdad entre hombre y mujer, así como Celia Viñas, que revolucionó la educación en Almería, siempre en bien de sus alumnos. Se realizará un recorrido por el Centro Histórico, relacionado con los lugares que tuvieron mucho que ver con la vida de estas tres mujeres en Almería.

Actuación

La visita será realizada por guías y técnicos del Ayuntamiento y tendrá como pilar fundamental que dos de las mujeres mencionadas ese día cobrarán vida y se establecerá un diálogo entre ellas donde hablarán de sus intensas y apasionadas vidas recorriendo las calles de Almería.

Entradas

Todos los interesados en asistir a la misma, podrán adquirir su entrada en la Oficina Municipal de Turismo, sita en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), siendo su horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en horario de mañana y en horario de tarde de 16:00 a 19:00. Sábados y Domingos de 9:00 a 14:00h. El coste de la misma es de 2,50 dado que es una visita teatralizada, siendo la tarifa reducida para grupos de 15 personas mínimo de 2 euros. El lugar de salida, sera de la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) a las 11:00h. frente a la Oficina Municipal de Turismo.

Fuente: Periodico Almería


Publicado por javiertortosa @ 19:30  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios