Viernes, 16 de abril de 2010
La Consejería de Cultura celebra el domingo 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una serie de actividades divulgativas en los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales incluidos en la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA). El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad sobre la diversidad del patrimonio cultural, su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

En el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se ha programado una actividad de dinamización teatral inspirada en un cuento de Gianni Rodari, 'El hombre que quiso robar La Alcazaba', acto que dará comienzo a las 12.00 horas en la explanada de delante del muro de la Torre de la Vela y que tendrá un aforo limitado, por lo que los interesados deberán hacer previamente una reserva de plaza.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por el ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios) el 18 de abril de 1982 con el apoyo de la UNESCO. Desde esa fecha, cada año y coincidiendo con esta efeméride se celebran actividades diversas de promoción del patrimonio, como visitas gratuitas a monumentos y sitios, publicaciones de libros, exposiciones, inauguraciones de algún monumento recientemente restaurado o debates en centros culturales.

Fuente: Teleprensa
Publicado por javiertortosa @ 20:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios