Mi?rcoles, 24 de marzo de 2010
Será la segunda vez que en un alcalde de la democracia le impone la medalla de la ciudad a la Esperanza de Triana después de que Manuel del Valle lo hiciera en las vísperas de su Coronación Canónica en 1984.

Esta vez será la original – la que sólo poseen en Sevilla las imágenes de la Virgen de los Reyes, de la Macarena y del Gran Poder – que será impuesta en un acto que no vendrá acompañado de procesión hacia el consistorio como si ocurrió  - o estaba previsto – con las citadas imágenes.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín le impondrá la medalla de la ciudad el Sábado de Pasión a la Esperanza de Triana en un acto que se desarrollará en la Capilla de los Marineros a las 12:30 horas del mediodía.

El Ayuntamiento impone, así, la organización del protocolo del acto que en el seno de la hermandad hubiera gustado de haberse celebrado junto al Ayuntamiento, tal y como se programó con los casos anteriormente citados.

En esta ocasión, la inminente marcha del alcalde ha precipitado la celebración de un acto que, sin bien ha sido ansiado por el barrio, tiene un sabor agridulce. 

El acto

Al acto han sido invitadas las hermandades que tienen una especial relación con esta corporación de la calle Pureza. Es decir, las del barrio de Triana, las que presenta como titular la advocación a la Esperanza y las que procesionan en la jornada de la Madrugada del Viernes Santo. 

También la hermandad ha cursado la invitación al Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, aunque a fecha de hoy no está confirmada su presencia en este acto.

La Virgen, que ya está preside su paso procesional, recibirá la medalla sobre estas andas, en una remozada Capilla de los Marineros a la que se trasladó, junto al Señor de las Tres Caídas, el pasado viernes, 19 de marzo, tras las obras sobre este templo que se han venido desarrollando en los últimos seis años.
Fuente:Pasión en Sevilla


Publicado por javiertortosa @ 16:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios