Mi?rcoles, 28 de octubre de 2009

En Farol de Guía, nos hicimos eco de la noticia de la celebración de un grupo de Confirmandos en la parroquia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad, la cual y por su caracter de excepcional en cuanto a su número y el tiempo trascurrido desde la última celebración acaecida en dicha parroquia de un hecho similar, fué presidida por nuestro Sr. Obispo D. Adolfo González Montes.

 

En sus palabras de bienvenida, D. Francisco Escamez, Presbítero de la Parroquia de Santiago Apostol, acogió con alago la visita del Sr. Obispo, así como recordó en su intervención las novedades acaecidas en la parroquia.  Posteriormente insitiría en el sentido real del Sacramento de la Confirmación Cristiana en Crísto Dios, y nuestra intromisión constante en el estudio, conocimiento, descubrimiento y vivencia de nuestra Fé.



Dentro de los diferentes grupos que realizaban tras la preparación catequística para la confirmación, encontramos en mayor número a los miembros de E.C.A.S. ( Equipos de Cristo Amor Sembraras), de  los cuales recibimos la invitación para asistir a la misma.






Sin duda, no pasó desapercibida la Invitación a la reflexión, no solo para los confirmandos, sino para todos los presentes que nuestro Sr. Obispo realizó durante su Homilía, en la cual resalto los valores morales que la Iglesia defiende antes los múltiples cambios legislativos en relación al derecho a la vida y por supuesto a las distintas posturas defendidas y recomendadas por la Iglesia en esta postulación.



La celebración litúrgica trascurría con la participación de los distintos seglares a sí como el Coro de E.C.A.S. El cual acompañó en todo momento a la Santa Misa, invitados por los Oficiantes y orgullosos de su participación.






Sin duda el día nos anunciaba una Gran Celebración con tintes de Fiesta para todos ante la alegría de la revelación a todos de la renovación de la fé de este grupo de confirmandos cuyas edades aunque en mayor número eran jóvenes, no dejaban por ello de desmerecer al grupo adulto, el cual fué referente para todos de su dicha dando así su mejor ejemplo de protestación de Fé.







Para todos los Interesados participes de la Celebración, no que más que agradecer a la Parroquia su invitación para asistir la misma, y el recordatorio a todos de quienes queráis tener una instantánea de los momentos mas entrañables así como personales de esta, podréis solicitar copias de las mísmas, tanto en la parroquia, como en el seno de los grupos de Ecas, si por supuesto nos dais a Farol de Guía, unos días de plazo para la preparación tanto de reportaje fotográfico como del vídeo recordatorio.

Desde Farol de Guía, Felicidades a todos Confirmandos y Participes de la Confirmación. 


Publicado por javiertortosa @ 0:17  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios