Lunes, 19 de octubre de 2009


El viernes 16 se inauguraron con la presencia del Don Luis Rogelio Rodríguez Comendador-Pérez, Alcalde de la ciudad, las I Jornadas templarias en Almería organizadas por la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem, y en las que han colaborado la Real, Ilustre y Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced.

Las ponencias han tratado sobre "Historia y actualidad de Tierra Santa. Las dificultades de ser cristiano hoy en Tierra Santa", a cargo de Fray Emérito Merino, "La I Reconquista de Almería y la presencia del Temple en nuestra ciudad (1147)", a cargo de Don Joaquín Socias, "Los inicios del cristianismo en Almería y su trayectoria histórica", a cargo del Canónigo Archivero D. Francisco Escámez y "La Orden del Temple hoy, realidad o ficción", a cargo del Don Josep de Juan y Buixeda, Prior de la Orden.

En las jornadas han colaborado la Fundación Camp! omanes de Estudios Medievales y Ondamar Almería. Estuvo presente durante las mismas el Presidente de la Agrupación de Cofradías José Antonio Sánchez Santander.

Informa: Rafael Leopoldo Aguilera
Fuente: La Pasión Digital.


Publicado por javiertortosa @ 11:30  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios