Domingo, 06 de septiembre de 2009
Con motivo de conmemorarse este año, 85 años de la última visita que realizó a Dalías el Padre Rubio, la Venerable Hermandad Sacramental de San José María Rubio ha recibido un cuadro pintado a pastel por el pintor granadino, Javier del Valle Montero, que recrea la imagen del Santo postrado ante el Sagrario y orando ante la imagen del Stmo. Cristo de la Luz, que como un daliense más, era gran devoto, y así lo demuestra también en una de sus cartas dirigida a su hermana Mercedes desde Granada al ingresar en la Compañía de Jesús “... Deseo que se diga una misa rezada en el altar del Santo Cristo por mi intención...”

El pintor también ha dejado plasmada en el cuadro, una magnífica reproducción del lo que fue el antiguo retablo del Sto. Cristo, destruido en 1936 y que con la ayuda de algunas personas mayores (casi centenarias), y una fotografía, se ha podido pintar en todo su esplendor lo que fue dicho retablo con la imagen.

De esta ultima visita a Dalías todavía quedan algunas personas que lo recuerdan, como Manuel Montoya, quién de niño le gustaba hacer de monaguillo y los días que estuvo el Padre Rubio en Dalías, el era el que le ayudaba en la Misa.

El Padre Rubio vino hace 85 años a Dalías especialmente para realizar una Misión, al estar casi concluido el edificio del templo parroquial, por el que había sentido una gran preocupación, y había seguido con gran interés el desarrollo de sus obras, colaborando también con las mismas.

El cuadro quedará expuesto en el Museo de San José María Rubio, que en unos meses abrirá sus puertas.

Fuente: Teleprensa
Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios