Martes, 11 de agosto de 2009

Pasados más de 4 meses de su bendición en la localidad coruñesa del EL Ferrol, la nueva imagen del escultor sevillano Fernando Murciano Abad, la Virgen de la Amargura, ha asombrado a propios y a extraños, junto con todos los cofrades y conocedores de la talla que en dicha ciudad habitan.

Hermandad de Dolore
s
Creada para conformar uno de los 19 pasos que procesionan en la Hermandad de Dolores, divididos durante todos los días de la Semana Santa, esta imagen se une a la de Jesús Cautivo, de la misma corporación y también salida de las manos de este joven imaginero.

Estilo sevillano
De un marcado estilo sevillano, la Virgen de la Amargura es una imagen de candelero,  ejecutada en madera de cedro, y elevándose del suelo en torno a 1 metro 70 centímetros de altura.

Sus ojos son de cristal. La dolorosa es presentada con la boca entreabierta, dejando apreciar el contorno de sus dientes, el paladar y su lengua tallada al completo; lugar donde el autor ha dejado estampada su firma en la parte inferior.

Pasionensevilla.tv ha querido ofrecer unas imágenes inéditas de esta talla mariana, que a mediados de cuaresma  fue expuesta de esta forma en la parroquia de San Lorenzo, siendo vestida por José Manuel Bernal Rodríguez.

En las fotografías se muestran, desde varios planos y luces, la belleza de esta dolorosa salida de la gubia de este genial escultor sevillano.

Fotografías:
José Javier Comas Rodríguez


Fuente: Pasión en Sevilla



Publicado por javiertortosa @ 14:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios