Mi?rcoles, 05 de agosto de 2009
Tras la reciente celebración del curso de verano, 'Religión y Ciencia' donde teólogos y científicos de toda la geografía nacional buscaron el punto de conexión entre ambas doctrinas, ahora la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura de la Diócesis de Almería preparan la XVI Semana de la Teología.
Esta edición, que alcanza ya su número XVI, tiene por título 'Un año para el Sacerdocio en la Iglesia del siglo XXI'. El seminario, que se celebrará el 25 y 26 de septiembre, se desarrollará en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa Sacerdotal, en la Plaza Catedral.
Una actividad, ya consolidada en Almería, que contará con la participación de reconocidos expertos teólogos, quienes aportarán las experiencias sobre la labor sacerdotal en la Iglesia actual.

Ciclo de charlas
Unas jornadas formativas, que arrancarán el próximo día 25 de septiembre y profundizarán en el tema base que da título a esta décimo sexta edición de la Semana de la Teología, 'Un año para el Sacerdocio en la Iglesia del siglo XXI'.
El día de la inauguración, el encargado de abrir el ciclo de ponencias será, según lo previsto, el Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte Goricelaya quien hablará sobre 'El presbiterio en el contexto de nuestra cultura' y 'El valor evangélico y la actualidad del celibato sacerdotal'.
El seminario proseguirá al día siguiente, 26 de septiembre, sábado, con la ponencia 'Sacerdotes antiguos, sacerdotes nuevos según el Nuevo Testamento', que impartirá Manuel A. Menchón Domínguez, profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería. Y seguidamente, tendrá lugar la charla 'Sacerdocio ministerial y sacerdocio común de los fieles', que dará Pedro Rodríguez, profesor de la Universidad de Navarra.
Antes de la clausura, llegará el turno de José María de Miguel González OSST, de la Universidad Pontificia de Salamanca que dará la última conferencia, bajo el título 'Significado y alcance renovador para el ministerio de los presbíteros del 'Año Sacerdotal' promulgado por Benedicto XV'.
La XVI Semana de la Teología: 'Un año para el Sacerdocio en la Iglesia del Siglo XXI' cuenta con el patrocinio del Obispado de Almería y el Grupo Editorial SM.
Los interesados podrán informarse en la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Almería o en el número de teléfono 950 23 59 47 o [email protected]

Fuente: Ideal.es

Publicado por javiertortosa @ 16:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios