Jueves, 09 de julio de 2009
Por primera vez, los devotos de la Virgen del Carmen de Almería podrán acudir al besamanos que ha organizado la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de Pescadería. Se trata de una novedad, porque nunca antes se había realizado algo similar con la virgen. Se celebrará mañana viernes, desde las 16.00 a las 21.00 horas, en la iglesia de San Roque de la barriada almeriense.
«Se trata de una nueva iniciativa de la Hermandad, que este año está muy renovada, y para la cual todos hemos puesto mucha ilusión en hacer el besamanos, porque es la primera vez que se celebra y queremos que los ciudadanos puedan tener un contacto más cercano con la virgen», explicó a IDEAL José María Ramos, diputado de protocolo y relaciones públicas de la Hermandad.
El besamanos es la antesala a la celebración de la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, que se celebrará el próximo día 16. A las 12.00 horas se desarrollará la misa en honor a la virgen y por la tarde, a las 18.00 horas, arrancará la procesión con la presencia de autoridades y devotos de la virgen.
Para este día también habrá novedades. «La virgen vestirá un traje nuevo, una toca bordada, nuevos enseres como dos candelabros de cinco brazos, una media luna y otros elementos que estrenará este año, y que se bendecirán el próximo lunes 13 de julio», apuntó José María Ramos.

Fuente: Ideal

Publicado por javiertortosa @ 9:41  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios