Jueves, 18 de junio de 2009

Como consta en las crónicas de la época, el hoy primer Santo de Almería y Daliense Universal San José María Rubio, fue, entre otros, el gran impulsor de erigir en el centro geográfico de España, en el Cerro de los Ángeles de Madrid, un monumento dedicado al Corazón de Jesús.

El Padre Rubio influyó también para que se hiciese la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, consensuando el discurso que pronunciaría S.M. El Rey Alfonso XIII en dicho acto y animando a asistir a toda la Familia Real al Cerro de los Ángeles.

San José María Rubio era gran devoto del Corazón de Jesús y siempre que asistía a Misiones en ciudades y pueblos le gustaba entronizar su imagen en la casas. Aún en Dalías hay personas que recuerdan su última visita y la entronización que realizó en el Ayuntamiento de Dalías.

Desde la parroquia y hermandad de San José María Rubio de Dalías se realizará una celebración especial el sábado día 20 con la celebración de la Eucaristía, lectura de la Consagración al Corazón de Jesús y exposición de una metopa realizada en una aleación de hierro de esa época con la efigie del Corazón de Jesús sobre el escudo de España. Dicha metopa la trajo de Madrid una familia de Dalías hace noventa años y presidía la entrada de la casa familiar hasta el año pasado; ya que se iba a derribar dicha vivienda. Permaneció expuesta incluso en los años de la contienda civil, que fue respetada. Los familiares actuales decidieron donársela a la hermandad del Padre Rubio con destino al Museo del Santo que se está realizando en Dalías.

Por otra parte, la peregrinación anual que realiza la hermandad al Sepulcro del Santa Padre Rubio se desarrollará este año 2009 del 10 al 12 de Octubre, y se visitará el Cerro de los Ángeles; desplazándose de su habitual calendario debido a que la hermandad daliense ha co-organizado un viaje a Tierra Santa que comienza el próximo día 4 de Julio.

Fuente: Teleprensa
Foto: VOLUNTAS DEI EST


Publicado por javiertortosa @ 14:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios