Mi?rcoles, 03 de junio de 2009


Ante los reiterados atentados contra la dignidad de la Iglesia y las burlas hacia la fe que se dan en la programación de Antena 3 TV, el Observatorio Antidifamación Religiosa desea manifestar lo siguiente: Como católicos nos sentimos ofendidos y ridiculizados por muchas escenas que aparecen en su programación.

Denunciamos, especialmente, aquel tratamiento infame que recibe la fe católica en series como “Los hombres de Paco”, en cuyos capítulos aparece constantemente vilipendiado el nombre de Dios, de la Virgen, de la Sagrada Forma, además de aparecer ridiculizada por completo la Iglesia.

Aunque sean series de ficción y entretenimiento cumplen una función formativa; no en el sentido de que se aprendan cosas nuevas e interesantes, sino en el sentido de que también forman, dan criterios para ver y entender el mundo que nos rodea desde una perspectiva concreta.

A esto hay que añadir que la Iglesia también se ve atacada en espacios que no son de entretenimiento sino con apariencia de informativos, como el caso de Espejo público, donde se intenta dar una apariencia de seriedad al tratamiento de las noticias. Nada más lejos de la realidad, especialmente en el caso de ayer, en el que se le concedió crédito al testimonio de un homosexual de un pueblo riojano que aseguraba que el párroco no le dejaba ser padrino de bautismo de sus sobrinos por el mero hecho de ser “maricón” (sic).

Lamentamos, sobre todo, el tratamiento posterior que tuvo en el programa esta “noticia”, ya que fue una ofensa continua a la Iglesia y un cúmulo de mentiras, calumnias, difamaciones y escarnio.

El hecho de que una cadena de TV de ámbito nacional se preste a semejante espectáculo y cumpla la función de denigrar a la Iglesia nos parece un hecho muy grave, pues, como aconseja la ONU,
Observando con profunda preocupación los casos de intolerancia y discriminación y los actos de violencia que se dan en muchas partes del mundo contra quienes profesan determinadas religiones, además de la proyección de una imagen negativa de determinadas religiones en los medios de comunicación […] Expresa profunda preocupación por el hecho de que sigan produciéndose casos graves de creación deliberada de estereotipos de religiones, de sus fieles y de personas sagradas en los medios de información.


Por todo lo cual, este Observatorio insta a Antena 3 TV a rectificar su programación, a no ocultar deliberadamente la verdad sobre las noticias que afectan a la Iglesia, y les invita a adherirse a este llamamiento de la ONU para evitar crear una mala imagen de la Iglesia Católica, de sus símbolos más sagrados y de sus seguidores.

 

Fuente: Ecclesia

 

 


Publicado por javiertortosa @ 20:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios