Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

Un concierto y una exposición abren los actos del 50 aniversario de la cofradía del Viernes Santo en Dalías.

La Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, única que procesiona en Dalías la noche del Viernes Santo, ha iniciado la conmemoración del 50 Aniversario de su refundación con un Concierto de Marchas de Semana Santa ofrecido por la Sociedad Musical Virgitana que tuvo lugar tras la misa dominical en la parroquia Santa María de Ambrox, después de realizar un breve recorrido por las calles de la localidad.

Durante su actuación, esta banda interpretó entre otras, las marchas "Sevilla cofrade", y "La pilarica", terminando su actuación con una interpretación de la "Marcha Real", tras lo cual el Hermano Mayor de esta Cofradía, Luis Pedrosa, entregó una Medalla de la entidad al Director de la Sociedad Musical Virgitana en agradecimiento por su colaboración en la conmemoración del 50 Aniversario.

Los asistentes, superando los trescientos entre cofrades e invitados, también pudieron presenciar la inauguración de la "Exposición de Enseres y Ornamentos de la Cofradía" donde se encuentran expuestos diferentes partes de la vestimenta de la Virgen de la Soledad, incluso el manto con el que procesiona, la talla del Angel que va sobre el trono del Santo Sepulcro, así como túnicas y capas de los penitentes, además de carteles, programas y otros enseres.

Esta Cofradía continúa su actividad el próximo domingo día 29, con la celebración de la Misa de Hermandad, la lectura del XV Pregón de Viernes Santo en Dalías, y la Comida de Hermandad, que se celebrará un año más en el Restaurante del Casino de Dalías. La Cofradía ofrece toda la información de estos actos y un resumen de los ya realizados en su web, www.sepulcroysoledad.es

Fuente: Teleprensa


Publicado por javiertortosa @ 9:10  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios