Lunes, 16 de marzo de 2009


En la Web de La Hornacina, podemos ver una extensa Galería Fotográfica de una de las Imágenes para las Capillas de la Canasta del paso de Misterio de la Hermandad de los Estudiantes. Recordemos que en el pasado Cabildo General de cierre de curso 2007-2008, fueron aprobados la contratación de la realización de dos imágenes al Escultor, D. Fernando Murciano, para la culminación del conjunto escultórico de mencionada canasta del paso de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Titular Cristifero de la corporación estudiantil.

Destacar que en el encargo de la ornamentación de la orfrebreria con la que habitualmente se representa la iconografía de este Santo Italiano, la iglesia que normalmente porta en su mano izquierda, es una fiel replica de la Torre Campanario de la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería, por expreso deseo de la hermandad para hacer honor a la Sede Canónica de la mísma.


La Orfebrería ha sido realizada por los Hermanos Delgado en Sevilla.

Para Acceder a la galería pinchad sobre la imágen.

Ahora nos queda esperar, la presentación de la segunda talla correspondiente a San José de Calasanz, como yá anunciamos en Farol de Guía.

Noticias Relacionadas: 
Resultados Cabildo General de Hermanos en Estudiantes
SAN JOSÉ DE CALASANZ
Santo Tomás de Aquino

 


 

Actualizada la web de La Hornacina donde nos presenta la Imágen de San José de Calasanz, la cual como yá comentamos completará las Capillas del Paso de Misterio de la Cofradia de Estudiantes. Para Acceder Pinchad Aquí

El joven imaginero Fernando Murciano acaba de ultimar dos nuevas imágenes que lucirán en el canasto del paso de misterio de la hermandad de los Estudiantes de Almería.

San José de Calasanz y Santo Tomás de Aquino
Se trata de dos obras que representa a San José de Calasanz y a Santo Tomás de Aquino. Ambas tallas están ejecutadas en madera de cedro, de 50 c, de altura. Han sido estofadas sobre oro de 24 kilates con orfebrería en plata de ley realizada por los Hermanos Delgado López.

Fernando Murciano es un joven imaginero afincado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Aunque cuenta con imágenes de proporciones al natural, es uno de los más brillantes autores en tallas de pequeño formato




Fuente: Pasión en Sevilla


Publicado por javiertortosa @ 14:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios