Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009

D. Ricardo de Luis avisa del «peligro de presentar a Dios como algo incomprensible».
Cerca de un centenar de personas han asistido a la sesión inaugural de las IV Jornadas Culturales Santo Tomás de Aquino, donde el profesor de Teología D. Ricardo De Luis Carballada ha avisado de que “si acentuamos tanto la transcendencia de Dios, corremos el peligro de presentarlo como algo incomprensible”.

El profesor, que ejerce en la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, profundizó en las relaciones entre  fe, razón y ciencia en el pensamiento del Papa S. S. Benedicto XVI. En esta línea, ha afirmado que “Joseph Ratzinger insiste en que el pensamiento moderno ha desplazado a las religiones fuera del ámbito de la verdad y la razón y lo ha llevado al campo de los sentimientos” y esto lleva al “relativismo moral”, dejando la fe en una mera “cuestión de gustos momentáneos”. Por ello quiso aclarar que “el motivo de la fe tiene que ver con la verdad del ser humano”.

Sobre la teología del actual Papa, Ricardo De Luis dijo que “ha sabido unir profundidad y claridad. Conoce muy bien la problemática contemporánea” y en sus textos, “une reflexión y vida”. El conferenciante, que fue alumno del Obispo de Almería, D. Adolfo González, quien dirigió su trabajo final de carrera en la Universidad Pontificia de Salamanca, recordó una frase pronunciada por Benedicto XVI en la universidad alemana de Ratisbona, que decía que “no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios”.

LEER MÁS...

Fuente:Odisur


Publicado por javiertortosa @ 18:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios