Lunes, 09 de marzo de 2009

La cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad de Dalías celebra el 50 aniversario de su refundación.

Este año la cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad de Dalías celebra el 50 aniversario de su refundación con diversos actos que ya se iniciaron el pasado mes de noviembre, con el inicio del año cofrade y la celebración de una eucaristía en memora de todos los hermanos de esta cofradía, pero conforme se aproxima la Semana mayor, se viene intensificando la actividad, tanto en los talleres de costura, que están confeccionando nuestras túnicas y capas, así como preparando los elementos ornamentales de la hermandad, como por parte de los costaleros de ambos sexos que dos noches a la semana, desde hace varios meses, llenan de vida las calles de Dalías con sus ensayos.

Aunque en los documentos correspondientes a la Desamortización de Mendizabal, se hace referencia a la hermandad de La Soledad, en Dalías, remontando sus orígenes a finales del siglo XVIII, comienzos del XIX, fue en el año 1959 cuando la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad se configuró tal y como se conoce en la actualidad, gracias al constante e incansable trabajo y sacrificio de sus promotores, Antonio Rubio Bonachera, Justo Zabala Rubio, Antonio Aranda Gómez y Guillermo Maldonado Villegas.

Las actividades conmemorativas del 50 aniversario, continúan el próximo domingo día 15 de Marzo con la inuguración de la Exposición de Enseres y Ornamentos de la Cofradía, que se está montando en una de las capillas de la Iglesia de Santa María de Ambrox de Dalías, y el Concierto de Marchas Procesionales que ofrecerá la Asociación Musical Virgitana, que se celebrará en el mismo lugar a partir de las 12 del medio día.

Fuente; Teleprensa
Foto: Poniente Cofrade
Publicado por javiertortosa @ 22:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios