S?bado, 07 de marzo de 2009

Del 9 al 11 de marzo con entrada libre en en el salón de actos del Seminario Diocesano.

Las IV Jornadas Culturales Santo Tomás de Aquino, organizadas por el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería, estarán dedicadas a El pensamiento de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, con asistencia de destacados teólogos. Se celebrarán  la próxima semana, entre el 9 y 11 de marzo, con entrada libre, a partir de las 8 de la tarde, en el salón de actos del seminario diocesano, situado en la Carretera de Níjar.

El programa incluye tres conferencias, una cada jornada:

-    El 9 de marzo, D. Ricardo Luís Carballada, profesor de Teología Sistemática en la Facultad de Teología de San Esteban, impartirá la ponencia sobre La fe, la razón y paciencia en el pensamiento de Joseph Ratzinger, S.S. Benedicto XVI.

-    Al día siguiente, D. Gonzalo Tejerina Arias, Catedrático de Teología Sistemática en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, aboradará en su intervención La esperanza y la caridad en el Magisterio de S.S. Benedicto XVI.

-    Finalmente, el 11 de marzo, D. Serafín Bejar Bacas, profesor de Teología Sistemática en la Facultad de Teología de Granada, cerrará esta jornadas culturales con la ponencia ¿Quién es el Jesús real? Acercamiento a la Cristología de Joseph Ratzinger, S.S. Benedicto XVI.




Diócesis de Almería. 06/03/2009, para ODISUR

Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios