S?bado, 29 de noviembre de 2008
La Hermandad de Montserrat celebró en la noche del  25 de noviembre, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, en la Parroquia de Santa María Magdalena, con motivo del IV Centenario de la hechura de la Virgen de Montserrat.


Realeza de Montserrat (Juan Antonio Barros Jódar, 2004)


Reina de Montserrat (Pedro Morales Muñoz, 2001)

Conversión del Buen Ladrón (José Albero Francés, 1997)

Nuestra Señora de Montserrat (Pedro Braña Martínez, 1964)

Nuestra Señora de Montserrat (Antonio Pantión Pérez, 1955)

Virgen de Montserrat (Pedro Morales Muñoez, 1970)

El encargado de dirigir a la Banda durante el transcurso del concierto ha sido realizado por su Subdirector y Presidente de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, José Salazar Rodríguez, en ausencia de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El Templo se encontraba totalmente abarrotado, en donde pudimos encontrar al Director de la Banda de Música del Maestro Tejera, José Manuel Tristán, así como la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto.

El programa ha consistido en una primera parte interpretándose unas composiciones de corte clásico y una segunda, en la cuál se interpretaron marchas dedicadas a la Corporación del Viernes Santo. Durante la celebración de este acto, se escucharon dos interpretaciones musicales dedicadas a la Titular de esta Hermandad, compuestas por Antonio Pantión en 1964 y Pedro Braña en 1955 respectivamente, tituladas ambas "Nuestra Señora de Montserrat", siendo la de Braña una composición de la que la Hermandad no tenía apenas constancia de ella. También se interpretó por primera vez, la marcha "Conversión del Buen Ladrón", de José Albero.

Fuente: Pasión en Sevilla - Patrimonio Musical


Publicado por javiertortosa @ 17:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios