Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008
Trasladamos desde la Web de la Parroquia de San José en Almería, el proceso de restauración llevado a cavo sobre la Imagen del Stmo. Cristo del Perdón.


PARROQUIA SAN JOSÉ DE ALMERIA

Os ofrecemos un adelanto fotográfico del proceso de restauración de la imagen del santísimo Cristo del Perdón, el Cristo crucificado de nuestra Parroquia. Se pueden contemplar algunas fotografías que nos envia el restaurador D. José Luis Aranzana Caracoche, desde los talleres ACRA en Granada. En ellas podeis observar el deterioro que presentaba y los distintos pasos que se siguen para que el mismo logre alcanzar el esplendor original que consiguió el autor del mismo D. Domingo Sánchez Mesa (Granada, década 1940). Estos pasos se irán agregando al reportaje fotográfico conforme nos lo faciliten los restauradores.



Imagen del Cristo del Perdón a su llegada al taller de restauración ACRA. SL




Detalle  en  primer plano de la cara en el  proceso de limpiado (actuación sobre la mitad del rosotro)


Detalle del inicio de restauración de las piernas, donde se puede apreciar como  se  van limpiando las distintas capas de barniz en  mal estado, así  como  las  grasas  incrustadas  en la  policromía.


En ésta  fotografia se observa claramente el detalle de la fisura que tiene  nuestro Cristo del Perdón en el hombro, el cual se va ha proceder a ensamblar y reponer los elementos deteriorados.

Fuente: Web Parroquial

Publicado por javiertortosa @ 16:15  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios