S?bado, 11 de octubre de 2008

Dentro del 34 Ciclo de Musica Sacra, en las catedrales Españolas " Tenebrae " dirigida por Nigel Short, llega a la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería, el próximo Sábado 18 de Octubre a las 21:00 h.

Entrada Libre  - Aforo Limitado

Programa Completo:
- Salve Regina
Francis Poulenc (1899 - 1963)
- Viderunt Omnes
Pérotin le Grand. (c 1155 - c 1230 )
- Quatre motets sur des Thémes Grégoriens
- Ubi caritas et Amor.
- Tota Pulcra es.
- Tú es Petrus.
- Tantum ergo.

Maurice Duruflé ( 1902 - 1986 )
- Quatre pepites Priéres de Saint François d´Assise.
Francis Poulenc.
- O Sacrum convivium.
Olivier Messiaen ( 1908 - 1992 )
- Figure Humaine
de Francis Poulenc.




Canjáyar comienza a preparar el cuarto centenario de la Santa Cruz

El 19 de abril de 2011 se cumplirán cuatrocientos años de la aparición de la Cruz de Canjáyar y para que esta celebración sea por todo lo alto, ya han comenzado los preparativos para su conmemoración.

La Cruz

La importancia de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar es porque tiene unas características especiales que «la distinguen porque tiene una astilla de la madera de la cruz del calvario autentificada por el el cardenal Amet y esta reliquia la tienen muy pocas cruces y esto le da un alcance importante desde el punto de vista religioso», explicó Emilio Esteban, coordinador de la comisión organizadora de los eventos del cuarto centenario de la Santa Cruz.

«Se ha concedido el privilegio del año jubilar 2011 desde el Vaticano, en Roma, en atención a la Santa Cruz, por lo que eleva el rango de la misma al tributársela esta condiciones y por ello, acudirán múltiples peregrinaciones y asociaciones a ella para la conmemoración»,

Fuente: Ideal.es
Publicado por paredes1 @ 0:01  | Actualidad en Almer?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios