Jueves, 02 de octubre de 2008
El pasado 29 de septiembre se reunió el jurado calificador del III Concurso de Fotografía “Reina de las Huertas” en el salón parroquial de la Iglesia de San Sebastián, emitiendo su fallo y quedando los premios del siguiente modo:



Primer premio, y por tanto reproducción de la fotografía en el cartel de cultos del año 2009, y segundo premio que consiste en una reproducción de la misma en la portada de la revista número 6 “Reina de las Huertas” han recaído en el Sr. D. José Antonio Sánchez Sánchez. Asimismo el jurado consideró oportuno premiar una tercera fotografía del mismo autor y que será reproducida en la contraportada de la revista.
La fotografía ganadora es una instantánea del perfil de Nuestra Titular realizada al comienzo de la calle Granada.
Ampiar Información en Foto Enlace



La Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta.



Establecida en la
IGLESIA PARROQUIAL DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
celebrará Santa Misa en su Honor el
sábado día 4 de octubre de 2008, a las 20:00 horas 
Foto: Caritatem

CArtel Fiestas Albox

ALBOX.- Desde la Asociación de Vecinos de la Loma de Albox en colaboración con el Ayuntamiento de Albox ya tienten todo preparado para la llegada de las fiestas en honor al Patrón de la Loma, San Francisco de Asís, que se celebrarán desde mañana 2 de octubre hasta el próximo domingo día 5. Al igual que el año pasado, la Concejalía de Cultura y Festejos ha apostado por una amplia variedad de actos que tratarán de satisfacer las demandas de los albojenses, desde niños, jóvenes, adultos y mayores. De esta manera, las fiestas comenzarán con el tradicional disparo de cohetes y posterior inauguración del alumbrado. El jueves, sobre las nueve y media de la noche, los albojenses podrán disfrutar de la chorizada que se amenizará con la actuación del grupo de Baile Poci Dance. A las once se procederá a la apertura de la carpa juvenil.

Ya el viernes 3, en torno a las doce de la mañana, comenzará la Feria del Mediodía. Esta contara en sabado y domingo con la actuación musical del trio Eembrujo". Horas después, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el tríduo en honor a San Francisco y a las diez de la noche comenzará la verbena popular con las actuaciones de Pedro Picasso y Albanta Show. Seguidamente, a las once treinta, el albojense Juan Navarrete Ortega leerá el pregón en honor a esta festividad, acto al que le seguirá la coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor, acompañadas por el nombramiento del míster.

José García Navarro, alcalde de Albox, ha señalado que "este fin de semana es una oportunidad idónea para disfrutar de las fiestas de nuestro santo patrón con familia, amigos y foráneos del lugar, donde juntos, una vez más, podremos disfrutar del buen yantar y beber".

En similares términos se ha expresado la Presidenta de las Fiestas de San Francisco de Asís, Ana María Martínez, que tras manifestar el trabajo realizado por la Asociación que preside ha deseado "a todos los lomeros y albojenses en general felices fiestas de San Francisco de Asís".

Siguiendo con la programación, las jornadas del sábado y el domingo, vienen cargadas de actividades para todos los gustos. El sábado, 4 de octubre, a las diez de la mañana comenzará el futbol sala masculino, que será el precedente del femenino. Después de la Feria del Mediodía la agenda viene marcada por otras actividades deportivas, el voleibol femenino y la liga de baloncesto 3x3 son algunas de ellas. Paralelamente a estas actividades, a las seis de la tarde, se procederá al tradicional disparo de cohetes y a los bailes regionales por grupos folclóricos A las once será la verbena popular con Pedro Picasso y Costa Azul.

El domingo, la Plaza de San Francisco acogerá diferentes actividades. De esta manera, y a lo largo de toda la mañana, los más pequeños podrán disfrutar del castillo hinchable, del tenis de mesa y los juegos populares. Igualmente, a las doce del mediodía, habrá una fiesta infantil con juegos de magia. A las ocho tendrá lugar la santa misa en honor a San Francisco, acto que irá acompañado de la procesión del Santo patrón por las calles del barrio y de la banda municipal de música. A las diez de la noche será la verbena popular y a la una de la madrugada la traca fin de fiestas marcará el final de esta festividad.

Fuente: Teleprensa



Fiestas en Turre
TURRE.- El municipio de Turre ya está preparado para celebrar del 2 al 5 de octubre su feria y fiestas en honor a San Francisco de Asís, para lo que el Ayuntamiento de Turre ha confeccionado un programa festivo cargado de actuaciones musicales, una fantástica corrida de toros y mucha diversión para todos los públicos.

Este año contará con un pregonero de excepción. Se trata del Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, quien ha asegurado que para él es un honor que la Corporación Municipal le haya concedido el reto de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas, que conoce desde muy joven y a las que ha intentado visitar en la medida de lo posible.

Precisamente la lectura del pregón, desde el balcón del Ayuntamiento, servirá para inaugurar una nueva edición de las fiestas patronales de Turre. Será el jueves, 2 de octubre, a partir de las siete y media de la tarde, acompañado del encendido especial de feria, aunque a mediodía comenzará el repique de campanas y el pasacalles ‘Imagina’.

A las 20:30 horas será la procesión y ofrenda floral del patrón, acompañado de la Banda Municipal de Música. La programación continuará con la Gala del Deporte, en la que se entregarán los trofeos de las competiciones deportivas que se han desarrollado en estos días previos a las fiestas. Habrá verbena a cargo de la Orquesta ‘Melodías’ y a las doce de la noche, será la coronación de las parejas reales de estas fiestas.

El viernes, 3 de octubre, la diana y el pasacalles de la Charanga ‘Los Informales’ iniciarán una jornada que se dedicará a las personas mayores y de la Tercera Edad. Aunque también será un buen día para comenzar con la Feria del Mediodía o asistir a la corrida de cintas infantiles, que habrá a las 17:30 horas.

La fiesta continuará a las siete de la tarde con un desfile de carrozas, acompañadas por las charangas ‘Los Chorreones’, ‘Los Informales’ y ‘La Calabaza’. Por la noche, la verbena estará amenizada por ‘Melodías’ y ‘Expresiones’.

La festividad del patrón, San Francisco de Asís, será el sábado, 4 de octubre. Ese día, además de la diana y el pasacalles, comenzará a las 12:30 con el oficio de una misa, cantada por la Coral Escalamo, dirigida por Félix Clemente, y con la procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Turre.

La tarde será para divertirse en la Feria del Mediodía y con la corrida de cintas a caballo. Por la noche, la misma Coral Escalamo ofrecerá un concierto de habaneras, que dará paso a la verbena, amenizada por ‘Expresiones’ y ‘Taxxara’.

Para poner punto y final a las fiestas de este año 2008, el domingo habrá actividades para todas las edades. A mediodía, comenzará el teatro infantil, con la actuación del Mago Cobra, y a continuación habrá tracas infantiles.

Además de la feria del mediodía, a las cinco de la tarde, comenzará la corrida de toros mixta con los diestros Jesús Almería, ‘El Cordobés’ Hijo y Alejandro Carmona. La noche estará dedicada a la música con: la actuación de Shirin y su Escuela de Danza Oriental y el grupo de capoeira Los Trancosos. La verbena correrá a cargo de ‘Taxxara’ y ‘Arco Iris’.

La traca de las seis de la madrugada pondrá el broche final a las fiestas patronales de Turre.


La Agrupación Musical Ejidense cerrará el año con cinco actuaciones

A.M- Ejidense


En los tres meses que quedan para que finalice el año 2008, la Agrupación Musical Ejidense ha cerrado ya hasta cinco actuaciones. La primera de ellas tendrá lugar este domingo 5 de octubre. Los músicos acompañarán a la patrona de los ejidenses, la Divina Infantita, durante su recorrido procesional por las principales calles del municipio.

Asimismo, participarán en los actos que se desarrollarán en la Casa-cuartel de la Guardia Civil con motivo del Día de la Hispanidad el 12 de octubre, y en la procesión de la Virgel del Pilar con motivo de las fiestas del barrio de La Loma de la Mezquita. La última cita programada del año, mientras tanto, será el Concierto de Navidad que se celebrará en el Teatro Auditorio con multitud de sorpresas.

Fuente: Ideal.es



 

 


Comentarios