Domingo, 05 de octubre de 2008

Santuario Virgen de la Cabeza


La noticia dio a conocer durante el XI Encuentro de Santuarios de España que se celebró del 23 al 25 de septiembre en Santiago de Compostela.

El próximo Encuentro de Santuarios se celebrará en Andújar, en el Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en 2009, según se anunció durante el XI Encuentro de Santuarios de España que se celebró del 23 al 25 de septiembre en Santiago de Compostela con el título: 'Hombres y mujeres en camino. La peregrinación, parábola de la vida'.

El director del Departamento de la Pastoral de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones, el P. Josep Enric Parellada, explicó a Europa Press que "la reflexión de los participantes se centró en el tema del encuentro: la peregrinación como una parábola de la vida, que en todo camino hay dificultades, igual que en la vida cotidiana".

Una de las conclusiones del encuentro idea destacada del encuentro fue que "los rectores de los santuarios deben recordar que la meta no es el Santuario, sino el encuentro con Dios" explicó Parellada.

Participaron 80 personas, representantes de todos los santuarios de la península española y las actas de las conferencias del encuentro se publicarán en la editorial EDICE y en la página web de la Conferencia Episcopal. VIA IDEAL.ES

Fuente: Ecclesia


Publicado por javiertortosa @ 9:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios