S?bado, 04 de octubre de 2008

El 4 de octubre es San Francisco de Asís, el santo que no pasa de moda, el cristiano que más se ha parecido a Cristo.Image

 La cita anual en el calendario litúrgico de la Iglesia en torno a la fiesta de San Francisco de Asíses una convocatoria siempre gozosa y festiva. Evocar y celebrar a Francisco es sumergirse en el manantial de la gracia de Dios, en las fuentes del verdadero y apasionado seguimiento de Jesucristo. Francisco de Asís siempre llega a la comunidad cristiana y a tantas y tantas otras personas como una bocanada de aire puro, fresco, fragante y renovador. Decir Francisco es decir Evangelio, evangelio sin glosa, evangelio vivo, vivido y transmitido. Es decir radicalidad, idealismo, fraternidad, pobreza, paz, humildad, minoridad, conversión, cruz, gracia. Es decir, Dios, “mi Dios y mi todo”. Es decir el Dios que es “todo Bien, sumo Bien, Dios vivo y verdadero”.


Articulo Completo en: Ecclesia


Desde Farol de Guía, no dejamos pasar la oportunidad de Felicitar a Todos los Franciscos..





FELICITACIÓN SABATINA

“Acordaos. Oh piadosísima Virgen María que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro auxilio haya sido abandonado de Vos."

Felicitación Sabatina a la Santísima Virgen del Carmen que dará comienzo a las 19:00h con el rezo del Santo Rosario y Sabatina y a las 19:30h. la Santa Misa. Asimismo, el domingo en la Solemne Eucaristía de las 11:30h. se realizará el “envío” de los agentes de pastoral de la Parroquia de San Sebastián.
  


Procesión en Honor a San Francisco de Asís, en la Parroquia de los Franciscanos.


En la tarde de ayer, pudimos asístir a la Salida Procesional desde la Parroquia de los Franciscanos de la Imagen de San Francisco de Asís.

Dicha salida procesional se produjo sobre las nueve de la noche, siendo portada la imagen a hombros de la escolanía de sexto de primaria, perteneciente al Colegio de San Francisco.

La Salida Procesional organizada por la Parroquia de los Franciscanos, recorrió gran parte del barrio, realizándose su encierro a las 10:30 de la Noche.

En el blog de Marinero de Alta Mar, podemos ver una galeria fotografica de lo acontecido en la tarde noche de ayer.



Fuente: Marinero de Alta Mar.



 Hoy Nace en la web   ‘Cáliz de Paz’ abre desde hoy su portal cofrade al mundo


La Asociación Cultural Cáliz de Paz pone en marcha, coincidiendo con la onomástica de San Francisco de Asís y el 22º aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores (Archicofradía de la Expiración), un nuevo portal dedicado al fenómeno de la Religiosidad Popular desde el prisma de la independencia. Se trata de 'Cáliz de Paz digital’, un espacio abierto al mundo a través de internet donde tiene cabida la actualidad cofrade malagueña.


Fuente y Ampliar Noticia en Foto Enlace.


Publicado por javiertortosa @ 9:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios