Mi?rcoles, 08 de octubre de 2008

Madrid.- El Centro de Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid acogerá la celebración del Congreso Latinoamericano de Religiosidad Popular dedicado especialmente a "La Semana Santa", que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre. Image

Organizado por la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid y el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid está dirigido a profesores de diferentes materias -antropología, teología, sociología, historia, humanidades,.. - y a alumnos de licenciatura, postgrado y doctorado, así como a cualquier persona interesada en la religiosidad popular y la cultura hispánica.

El Congreso abordará un acercamiento a la religiosidad popular desde la Antropología y desde la Teología, partiendo de la perspectiva y metodología propias de cada una de estas disciplinas.

La temática del Congreso se completará con la visita al Museo Oriental de Valladolid, regentado por los Religiosos Agustinos, en la tarde del día 17, y con las visitas guiadas a los museos de Semana Santa y de San Francisco de Medina de Rioseco, el día 18.

Fuente: Ecclesia

ENIX

La peregrinación de Amigos de Santa Teresa se realizará el día 12

La Asociación Amigos de Santa Teresa ultima en estos días los preparativos de su peregrinación a El Marcha, prevista para el 12 de octubre. La salida de los peregrinos, como es habitual se llevará a cabo a las siete de la mañana desde la explanada del bar Carmona en El Parador, y a ella están invitadas todas aquellas personas, que quieran realizar el camino, recomendándose desde la asociación que no lo hagan aquellas que padezcan algún tipo de patología, que les impida caminar.

Como en ediciones anteriores Amigos de Santa Teresa pondrá a disposición de los peregrinos una ambulancia y ATS, para cualquier contratiempo que pueda surgir. A todos los caminantes, se les hará entrega de un diploma, así como compartirán las celebraciones tras los actos religiosos.



Fuentes: Ideal.es y angel1



Publicado por javiertortosa @ 9:00  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios