Viernes, 03 de octubre de 2008

En esta ocasión os mostramos las instantáneas tomadas durante el viaje a Burgos que realizamos el pasado 21 de Septiembre.
Excavaciones modernas, atestiguan la existencia de habitantes prehistóricos en el cerro en que el conde D. Diego Rodríguez, por celos levantó en el año de 884, unos burgos o fortalezas de carácter defensivas. A su amparo nació y creició un poblado al cual denominarón Burgos, que llegaría a obtener una relevancia reconocida, llegando a su máximo apojéo durante el reinado de Alfonso VI ( 1065 - 1109 ).

A Burgos se trasladó en 1075, la sede del antiguo Obispado de Oca, y Alfonso VI, fué el impulsor del dessarollo de la ciudad en las faldas del castillo, de una Catedral Románica, dedicada a Santa María, considerada la Madre de las Iglesias de Castilla. Su construcción se realizaba cuando D. Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, marchaba al destierro en el año 1081.

Esta catedral fué destruida por mandato del Obispo Mauricio, ordenando la recostrucción de una nueva de estilo gótico, fuerte y hermosa, iniciándose bajo el Patrocinio de D. Fernando III " El Santo ", Rey de Castilla y León. (20.07.1.221), desarollandose dicha construcción durante los siguiente V Siglos. 

Destacan en su construcción las torres, el cimborrio y la Capilla del Condestable.  



Fachada Principal Catedral de Burgos

"Eres Hermosa y Bella"



Plaza de Santa María
Preside la fuente central, La Imagen de la Virgen con el niño, en mandorla radiante, soportada por la luna bajo sus pies. 


Torre y Cimborrio.
En el Cimborrio, es de destacar la torrecilla del Husillo, construida para el acceso de la servidumbre.   


Publicado por paredes1 @ 15:00  | La Galer?a en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios