S?bado, 16 de agosto de 2008
BERJA.- El Ayuntamiento de Berja, a través de varias concejalías está colaborando con el núcleo de San Roque de cara a la celebración de sus fiestas patronales en honor al patrón que da nombre al barrio y la Virgen María, que tienen lugar los días 15,16 y 17 de agosto.

· Además de los 2.000 euros otorgados desde el área de Festejos para la organización de actividades así como el préstamo del escenario utilizado durante la pasada feria de Berja, la concejalía de Servicios está trabajando en la adecuación de las calles, limpieza, pintura en fachadas, arreglos, etc y refuerzo de iluminación, además de la adecuación del solar en el que se desarrollarán las actividades.

· La comisión de fiestas ha organizado un intenso programa de actos para todos los públicos que comenzarán el viernes a las 12.00 horas con el disparo de cohetes y repique de campanas, para inaugurar sobre las 14.00 la Feria del Medio día. Por la tarde habrá juegos tradicionales y animación infantil con payasos. A las 20.30 horas tendrá lugar el solemne Triduo en honor a San Roque y después la misa. A las diez de la noche actuarán los grupos de baile virgitanos de Sonsoles Rodríguez González, habrá velada musical con la orquesta Delicias, a las doce de la noche se proclamarán a las reinas y damas de las fiestas y a la una gran actuación de copla con la virgitana Carmina.

· El sábado, 16 de agosto a la una del medio día se ha previsto un concurso de mascotas. A partir de las 14.00 se podrán degustar migas en la Feria del Medio día y a las 16.00, fiesta de la espuma.

· A las 20.30 horas tendrá lugar el solemne Triduo en honor a San Roque y después la misa con ofrenda floral. Desde las 22.30 habrá verbena con la orquesta Delicias y a las 23.30 carnaval virgitano con chirigotas. Sobre la una de la madrugada será la actuación flamenca de ‘El flechas’. A las dos habrá espectáculo de magia y humos a cargo de Magic Reyman y Sol y a partir de las cuatro de la madrugada degustación de churros con chocolate.

· El domingo 17 de agosto terminarán las fiestas pero esta jornada también se prevé cargada de actividades. A las doce de la mañana será la misa rociera en honor al patrón y a las 13.30 horas habrá carrera de cintas en bicicleta. Desde las 14.00 se invitará a paella en la Feria del Medio día y a las 17.30 h carreras de cintas a caballo. A las nueve de la noche se celebrará la solemne procesión con las imágenes de San Roque y la Virgen María. A las 23.00 comenzará la última verbena, a cargo de la orquesta Delicias y a las 01.30 horas se ha previsto la traca fin de fiestas.

· El Equipo de Gobierno de Berja y los mayordomos de San Roque invitan a virgitanos y forasteros a participar en todas las actividades organizadas y les desean unas felices fiestas.

Fuente: Teleprensa

Comentarios