Martes, 15 de julio de 2008

ALMERÍA.- El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, aseguró en los Cursos de Verano de la Universidad de Almería que debería promulgarse una norma legal, similar a la Ley de Dependencia, de atención a las mujeres gestantes para evitar abortos.

Image

 

Iceta ha participado en el seminario Longevidad y calidad de vida. Una perspectiva interprofesional. Últimas aportaciones, que dirige el catedrático Francisco Miras y organiza el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

El obispo auxiliar de  Bilbao, ha impartido la conferencia sobre el tema: Repensar la Bioética a comienzos del Siglo XXI y ha comparecido en rueda de prensa en la que se ha referido, sobre todo, a dos asuntos fundamentales: el aborto y la eutanasia.

Sobre el primero de los temas, Mario Iceta ha afirmado que "el aborto es siempre una eliminación de la vida humana y nunca es justificable". En su opinión, en el caso de embarazo no deseado se debería apoyar a la mujer gestante para evitar que se ponga fin al mismo. "Hay muchísima demanda de adopciones mientras que en un año se contabilizan más de 100.000 abortos", ha añadido el prelado.

A juicio del obispo auxiliar de Bilbao, médico especialista en Bioética y "el obispo más joven de España, "es una paradoja que donde más abortos se producen sea en los países del llamado Primer Mundo".

Iceta, ya sobre la eutanasia, ha opinado que "aún está por desarrollar" la atención domiciliaria. "Una muerte digna es aliviar el sufrimiento y los dolores", ha dicho de manera literal.

Prestigio del ponente

Antes de su intervención ante los medios de comunicación, el obispo auxiliar de Bilbao ha recibido elogios por parte del director del curso, el catedrático de la UAL Francisco Miras, que ha dado cuenta, además, del prestigio de éste y de otros ponentes en el seminario Longevidad y calidad de vida.

Sobre el contenido del curso, Miras ha afirmado que se ha concebido como oportunidad y encuentro para que los profesionales y estudiosos de los procesos del envejecimiento expongan a los alumnos/as matriculados sus respectivas perspectivas y aportaciones. TELEPRENSA.ES


Publicado por javiertortosa @ 9:35  | Enlaces en la Web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios