Jueves, 03 de julio de 2008




Nos encontramos en puertas de un cambio en la dirección de una de las Hermandades con más historia y relevancia de nuestra Semana Santa.

Por todos es conocido el ambicioso proyecto en el cual y según acuerdo y aprobación en Cabildo General de Hermanos, se Firmaba el Proyecto, para la construcción de la " Capilla-Casa Hermandad " para la Real. Iltre. Concepcionista y Universitaria Hdad. De Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. Firmado con la Empresa Constructora ES1.

Trasladado el Proyecto a las autoridades Eclesiásticas pertinentes, trascurrió el tiempo a la espera de una aprobación por su parte, la cual se hizo de esperar, para todos los hermanos involucrados, preocupados y más que nunca ilusionados con su hermandad.

Dicho proyecto, se ha visto demorado en su realización, por los distintos trámites y avatares administrativos, que una obra de tal envergadura acarrean en su realización y legalización.

Hace unos cuantos meses, para ser exactos el mes de junio de 2007, comenzaba a promocionarse la obra, por parte de la empresa constructora, poniendo en conocimiento del público en general, la posibilidad de adquisición de viviendas, en pleno centro de Almería.

Este punto ha sido muy debatido en todos los sentidos por Hermanos Comprometidos con la Hermandad y por otros cuyo nivel de compromiso deja mucho que desear en actitud y en forma de ver la realidad.

Posteriormente, se ejecutó una nueva fase de la misma, en la cual se realizaría el Estudio Geotécnico, previo y obligatoria para cualquier iniciativa de este tipo. 

Continuando así y de forma paralela, con el trabajo desarrollado por el gabinete legal, que trabaja en la subsanación de los tramites administrativos, por orden la Junta de Gobierno de la misma.

Ahora, en puertas de una Convocatoria, para la elección de una Nueva Junta de Gobierno, la cual se encuentra a la espera de la aprobación por parte del Obispado de sus Nuevas Reglas, igualmente con el visto bueno del Cabildo General y con todas sus consecuencias. La Hermandad que no ha cesado en su empeño de ultimar este macro proyecto, se encuentra en UNA NUEVA FASE, en la realización y consecución del proyecto tan añorado, necesario y deseado por todos.

Han comenzado los Trabajos para la Adecuación del Solar, sito en la Cl. Eduardo Perez, para el Inicio del Estudio Arqueológico, último tramite previo para la ejecución del Proyecto de Construcción de la Futura Capilla-Casa Hermandad de Estudiantes.



Desde Farol de Guía, felicitar a la Hermandad por este nuevo paso en pos de la Construcción de su Capilla, así como a los máximos reponsables que han intervenido en su consecución.








Comentarios