Martes, 03 de junio de 2008
RENOVACIÓN DE LA BANDA PARA EL CAUTIVO

En la última semana del mes de Mayo, se renovó el contrato para el próximo Miércoles Santo de 2009 con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen del Perchel, joven banda de la Provincia de Málaga que acompaña a Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli desde el año 2007.

Fuente: Web de la Hermandad

El Ejido:

La Hermandad sacramental de San Isidro Labrador tiene el próximo domingo una cita muy especial. Cada tres años eligen Junta de Gobierno y el 8 de junio será el momento de depositar de nuevo los votos.

Los hermanos con derecho a voto podrán acudir el domingo, de 17 a 19 horas, a los salones parroquiales para elegir a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

El actual Hermano Mayor, Manuel Rodríguez, volverá a presentar su candidatura que, según marcan los estatutos será tres días antes de la celebración. Manuel Rodríguez apuntó que, de momento, no tiene constancia de que haya otra persona que se postule también como hermano mayor.

Según los estatutos, en caso de salir elegido, Manuel Rodríguez sólo podría permanecer los tres años siguientes al frente de la Hermandad pues el plazo máximo fijado está en seis años. En cualquier caso, Manuel Rodríguez ha sido un hombre ligado a la Hermandad desde hace mucho tiempo pues antes de ser hermano mayor ya fue teniente de hermano mayor.

De momento, la Hermandad está centrada en el trabajo de preparación de los actos de celebración de las fiestas patronales, el último fin de semana de este mes. Aún así, la primera novena se celebrará ya el 20 de junio y este año, según apuntó Manuel Rodríguez, el predicador será un sacerdote llegado de Madrid. Aún así, los últimos detalles sobre esta celebración se terminarán de hilvanar en la reunión que la Hermandad de San Isidro tiene previsto celebrar en la tarde del jueves.

Fuente: Ideal.es




Gador:

Dentro del programa " Verano Deportivo y Cultural 2008 " el consistorio no presenta como novedad para este año la celebración de un " I Certamen de Bandas "  del municipio, lo que supone una novedad para "Verano Deportivo y Cultural", puesto que es la primera vez que tendrá lugar, y el Ayuntamiento ha considerado que hacerlo coincidir con este programa es una buena manera de hacer que su difusión sea mayor y más rápida.

Una vez se haya hablado con todos los colectivos culturales y deportivos de Gádor, y se hayan cerrado todas las fechas, para todos los encuentros, eventos y actividades, el Consistorio facilitará un díptico informativo, que se distribuirá por toda la Villa.

Entre las Bandas Participantes y yá confirmadas se encuentra la Banda de Musica de la Localidad almeriense de Sorbas.

Fuente; Telepresensa y Web de la Banda.


Comentarios