Domingo, 30 de septiembre de 2012

Almería es solidaria, muy solidaria cuando llega el momento y ayer era uno de esos días en el que los almerienses se echaron a la calle para ayudar a los más necesitados.
La celebración de la Carrera contra el Hambre fue un éxito, una ‘carrera’ de siete kilómetros que sirvió para paliar un poquito el hambre porque existe. Fue una jornada muy emotiva en la que participaron personas de todas las edades en un recorrido que no fue exigente y la distancia pequeña.

La salida fue en la Rambla, a la altura del Gran Hotel Almería donde se congreraron unos 1.000 participantes que depositaron sus alimentos antes de subirse a la bicicleta para participar en una carrera muy especial, muy emotiva, muy... Almería no falló y dejó antes de la salida unos 4.000 kilos de alimentos, pero la cifra ha alcanzado ya los 30.000 kilos de alimetos.
Personalidades tan destacadas como David Bisbal, Tomatito, Natalia Figueroa, Perico Delgado, Paquillo Fernández o José María Salmerón han apoyado la Carrera contra el Hambre, conscientes de que se trata de un proyecto muy especial y de suma relevancia.


1.000 kilos del Ayuntamiento
El Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes se ha volcado y su colaboración ha sido máxima dejando mil kilos de alimentos.
Aranzazu Martín, concejala de Asuntos Sociales; Carolina Lafita, concejala de Alcaldía y María Vázquez, diputada de Deportes y Cultura estuvieron en la salida; además, Ortiz Bernal y José María Salmerón también vivieron una mañana muy especial en la Rambla de Almería. Cáritas llenó hasta la bandera dos furgonetas con alimentos para los más necesitados. Ya van 30.000 kilos, 30.000 veces gracias Almería.

Fuente: La Voz de Almería


Comentarios