Martes, 28 de agosto de 2012
Bajo el lema 'Los jóvenes hacia la luz de Cristo, un año más, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, de Dalías, ha organizado para el día 1 de septiembre su ya tradicional peregrinación juvenil.
La iniciativa que se inició en 2009, partirá desde la iglesia de Pampanico (El Ejido) hasta llegar al templo parroquial daliense para encontrarse sus participantes con la venerada imagen. La salida está prevista para las siete de la tarde, tras el rezo de una oración y pedir la protección del Santo Cristo de la Luz para el recorrido.
Para el recorrido se contará con la colaboración del voluntariado de Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería. Sobre las nueve de la noche, a la conclusión de esta peregrinación, ya en la iglesia parroquial de Dalías, está prevista una celebración eucarística especial que será presidida por José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial de la Diócesis de Almería y párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad del Santo Cristo durante los últimos cuatro años.
A su término, Juan José Rodríguez Herrera, feligrés de Santa María del Águila (El Ejido), protagonizará el I Pregón Joven. «Se trata de una iniciativa que viene a sumarse a estos actos dirigidos a potenciar y animar el protagonismo de los jóvenes por la fe, ante el Santo Cristo de la Luz», según informan desde la hermandad, que está enviando completa información a todas las parroquias de la Diócesis de Almería y grupos de jóvenes acerca de estos actos que se van a celebrar el primer día de septiembre, con los que esta Hermandad comienza su programa de cultos en honor del Sto. Cristo de la Luz, que tendrá como principal jornada el tercer domingo de septiembre.
Una vez concluida la lectura del pregón, tendrá lugar una convivencia juvenil en el salón parroquial daliense.
Fuente: Ideal.es

Comentarios