Mi?rcoles, 27 de junio de 2012

Padre, hoy te vengo a pedir, desde este humilde rincón, desde el fondo mi corazón, que aunque mariano por naturaleza, hagas tu voluntad, como fue en tu misterio, la realidad de nuestros predecesores que con tanto esfuerzo y virtud luchadora, crearon en tu honor la gran y reconocida devoción por tu magnitud.

Hoy nos planteamos algo que para ti puede significar poco, pero para los hermanos que hemos sido y somos, devotos que hemos sido y somos, defendemos y gloriamos tu momento en la Oración en el Huerto, por muy marianos que seamos, respetamos, y adoramos el momento en el cual en el monte de Getsemaní, llegaste a claudicar ante el Padre, “ Dios “y reconociste tu humanidad, ante la Grandeza Instaurada por “El”.

“Tú” que has sido la guía, ante tu madre que nos guió poco después, danos la razón para ser dignos de Ti, sin olvidar un ápice de tu idiosincrasia, de tu forma por la que estamos aquí, de tu razón por la que defendieron los estudiantes de esta granálmería, la decisión de rendir culto a tu misterio, con las originarias formas hasta la llegada de Ntra. Madre, la cual se dudaba entre Virgen del Amor ó Virgen de  la Esperanza. Entre Cristo Hijo de Dios Crucificado ó Hijo Orando en el Huerto.

No nos engañemos, seamos realistas hermanos. Hemos sido y somos muy marianos y nuestra Madre  María Santísima del Amor y de la Esperanza, es admiración de todos, es corazón de todos, es la: “Niña Bonita de Almería” por la cual muchos corazones se han roto, por la cual muchos corazones han agradecido su virtud y se han consagrado a su benevolente grandeza.

Tu Madre, a quien mi corazón te lleva grabada a fuego lento, con quien he vivido tantos momentos, en estos años transcurridos, a quién nadie me puede negar tu presencia, quién tu amor y esperanza,  a ha sido mi guía en  los años en los cuales recuerdo mi existencia.

A Ti Madre, decidan lo que se decidan, siéntete orgullosa de tus Hijos, que han anteponer el amor y la esperanza de tu ser divino, al sagrado corazón sacrificado de tu hijo “Dios” Que Aceptó la Voluntad del Padre, anteponiéndolo al de la naturaleza de hombre.

Javier Tortosa.De quién no está, pero sí está por Ti y por Ella.


Publicado por javiertortosa @ 20:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios