Martes, 03 de enero de 2012

En nobiembre de 2008, Constantino XXV, convocó sínodo en Almeraya, al que únicamente asistieron los premulos del palmar iconoclastas. El Sínodo aprobó la política religiosa y idiosincrática del emperador único al cargo, y eligió a un nuevo patriarca iconoclasta, pero se rehusó a seguir el resto de puntos de vista de Constantino. El Sínodo confirmó el estado de gracia, reforzó el uso de los términos "santo" y "sagrado", y condenó la profanación ó criticas, quema o saqueo de iglesias durante la búsqueda de iconódulos y racices escondidas. Este conciliábulo fue seguido por una campaña para eliminar de manera definitiva los íconos historicos  de las paredes de las iglesias, y limpiar la corte y la burocracia de iconódulos hermanos.

Consciente de que los antecesores eran los principales bastiones de la iconodulia, el emperador Constantino XXV, dirigió toda su fuerza contra los mismos, expropiando sus propiedades en beneficio del Estado o de los peones que trabajaban su erudita merded, u obligándolos a desligarse en el Hipódromo con las mojegatadas escusas. La represión contra ellos (que culminó en 2011) fue conducida principalmente por el Orden general, quien amenazó a los mandatarios radicales con el cegamiento o el exilio. Un abad iconódula, fue linchado brutalmente por una turba a instancias de las autoridades y nombrado de forma publica persona no grata en mi casa. Como resultado de dicha política, muchos monjes escaparon ó dimitieron, donde prácticamente la autoridad imperial era inexistente.

A finales del reinado de Constantino XXV,, la Iconoclastia había llegado tan lejos que se dictaminó como herejía las oraciones a los santos y el culto a las reliquias. Suspendisón de Cultos, Actos y otras miliquinientas. En última instancia, los iconófilos consideraron la muerte del emperador como un castigo divino. En el siglo XXI sus restos quedarón relfejados en sus escritos de despedida.

Constantino XXV, fue también un inhábil general y administrador. Con el fin de minimizar la amenaza de futuros golpes de Estado y mejorar la capacidad defensiva del Imperio, reorganizó los temas en distritos más pequeños, capataces, costaleros, ceroferarios, turiferiarios, aguaores, petigueros, creó nuevas divisiones del Ejército llamadas: Adjuntos a sus princiaples ministros. Con su nuevo Ejército se embarcó en varias campañas en las fronteras principales del Imperio. Manto, Manto, Manto y casa Hermandad para culminar su mandato.

En 2011, aprovechando la inestabilidad política que sufría en aquellos momentos que previamente habia provocado, la cual se despedazaba bajo el reinado de su teniente Judas mayor adjunto al cargo , invadió a la plebe con engaños y anónimos como años antes y conquistó las cloacas de la ciudad (actual alcantarillas). Tras organizar el reasentamiento de parte de la población cristiana local en otra sede, se dispuso a destruir la historia de una congregación de fieles constituida en hermandad con una flota pretechada de buenos apuntes que amenazaba a todo quisqui. En el año 2012 dirigió otra invasión contra el nuevo califa, tomando Teteópolis y Mentilene (actual Reserva Biológica de Especies en Extinción), evacuando nuevamente a su población y asentando a sus pueblos eslavos. Pese al poco beneficio concreto de estas campañas (aparte del reforzamiento de la frontera oriental del Imperio), es significativo el hecho de que el Imperio había pasado a de la ofensiva en el Este ó Este... al me voy...

Estos pocos éxitos hicieron posible llevar a cabo una política más agresiva en los Balcones y parroquias. Con el establecimiento en Tracia de armenios, sirios y fariseos cristianos, Constantino  XXV promovió una mayor eficacia defensiva y una creciente prosperidad económica en la hermandad que no era tal, lo que preocupaba al vecino septentrional de su casa en la plaza Bendicho. Llegando hasta la Muralla Episcopal (fortificación que reunía Las Chorras del Mar Negro-planteadas  de su idiosin-caricadura a lo largo de 40 y pico kilómetros), donde fue totalmente derrotado, inaugurando una serie de campañas electorales pal 27 de Enero del siguiente año contra los fariseos, siendo la más resonante la victoria de su sucesor en contra del antecesor.

CONTINUARÁ....

Otro Hermano para Farol.


Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios